Río Negro: el Gobierno anunció que hubo tres nuevos fallecidos en la provincia

Hubo datos alentadores en lo relativo a las vacunaciones.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:01

En una jornada ajetreada a nivel nacional, el Gobierno de Río Negro publicó un nuevo reporte de casos de coronavirus, donde se reveló que hubo 345 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Lamentablemente, la propagación sigue complicando al sistema sanitario.

Tanto en Río Negro como en Neuquén, hay ciudades que se han quedado sin camas de terapia intensiva, lo cual complica las posibilidades de reducir al mínimo la mortalidad en dichos distritos. Por el momento, la cantidad de fallecidos no ha aumentado durante la segunda ola.

Además de los tres pacientes fallecidos, la provincia dirigida por Arabela Carreras informó que se recuperaron 70 pacientes gracias a un sistema de salud que se encuentra muy golpeado por el repentino crecimiento de los contagios, luego de un año de pandemia.

Además, el Gobierno de Río Negro informó que 1.238 trabajadores y trabajadoras del gremio sanitario pasarán a planta permanente en el distrito, algo que se venía reclamando desde la finalización de las paritarias de marzo, cuando los médicos y demás profesionales del sector se movilizaron en la región.

Con un total de 137.410 vacunas aplicadas, la provincia gobernada por Carreras logró posicionarse en el cuarto lugar en la carrera por inocular a la población de todo el país. La campaña de vacunación está funcionando muy bien en este distrito patagónico, como contracara del mal momento sanitario.

 

El anuncio de Carreras

La gobernadora se encargó de anunciar por sus propios medios el pase a planta de más de 1.200 trabajadores sanitarios y añadió como información complementaria que, "en su mayoría, ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra la pandemia de coronavirus".