Aplaude Río Negro: la deportista Daira Marín nadó 70 kilómetros en el río Paraná

La nadadora rionegrina completó con éxito la maratón Itatí Corrientes.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:27

Una vez más, la provincia de Río Negro celebra los logros de sus deportistas. En esta ocasión, aplaude a Daira Marín, la nadadora rionegrina que nadó 70 kilómetros en el río Paraná y batió récord.

Daira Marín, la atleta orgullo de Río Negro, participó de la nueva edición de la maratón acuática Itatí Corrientes y la completó con éxito. Se trata del evento organizado por el atleta Nicolás Segurado, que tenía por objetivo concientizar sobre el cuidado del agua, evitar la contaminación de este recurso natural y fomentar la natación en aguas abiertas. También, Segurado recibió el apoyo de la Secretaría de De­portes de la provincia de Corrientes y la Muni­cipalidad de la Ciudad. 

En una travesía que duró un poco más de diez horas, la deportista rionegrina se consagró como la primera mujer en nadar 70 kilómetros. Asimismo, Daira Marín ocupa el puesto número cuatro en el ranking mundial de la especialidad aguas abiertas y, tras llegar a la meta, reconoció sus “ganas de volver”.

En detalles, Marín salió desde Itatí a las 8:57 de la mañana y arribó a la ciudad de Corrientes a las 19:14. Pese a que ya no había luz natural y la visibilidad era mínima, el pú­blico permaneció en el lugar y alentó a la deportista rionegrina. Así, la llegada triunfante de Marín fue acompañada por aplausos, gritos de aliento y completa alegría entre los y las presentes.

Río Negro lamentó la ausencia Manuel Urcera en el TN

Este sábado, el piloto rionegrino bicampeón de la Clase 3, José Manuel Urcera, no participó de la segunda fecha del Turismo Nacional (TN). Días previos al evento, el deportista fue diagnosticado con Coronavirus y no pudo estar presente en la carrera. Hoy, se aguarda a su pronta recuperación y se espera con ansias que retome las pistas el próximo 18 de abril en la competencia de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.