Tragedia en Bariloche: cuál es la principal hipótesis sobre la turista hallada sin vida en un arroyo

La joven tenía solo 26 años.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:23

Teresita Bulfón, una joven de tan solo 26 años, conmocionó a todo San Carlos de Bariloche al comenzar la Semana Santa, luego de que trascendiera que fue hallada sin vida en el arroyo Goye, lugar que presuntamente visitó para hacer tiempo antes de ir al aeropuerto local para volver a Buenos Aires, ya que era oriunda de La Plata.

Tras el trágico escenario en Bariloche, la policía se puso a investigar y la principal hipótesis que se dio a conocer hasta ahora respecto a la desaparición y luego hallazgo sin vida de Bulfón fue que la víctima habría sufrido un accidente mientras transitaba por la zona boscosa de Colonia Suiza.

Por 24 horas no se supo nada sobre el paradero de la joven platense, que vacacionaba sola por estos días en Bariloche, hasta que la encontró un ciclista que circulaba por la ruta 79, cerca de uno de los accesos a la ciudad más poblada de Río Negro. Fuentes de la investigación del caso revelaron que se cree que la mujer transitaba por un sendero que bordea el arroyo Goye y terminó cayendo por un barranco desde unos 15 metros de altura, lo que resultó una fatalidad por su pronunciada pendiente.

Una vez encontrado, el cadáver de Teresita Bulfón fue trasladado a la morgue de Bariloche, donde el trabajo del Gabinete de Criminalística fue acompañado por la fiscal jefe Betiana Cendón y otros funcionarios del Ministerio Público para realizar la autopsia.

¿Cómo fue el último día de vida de Bulfón?

Por lo que se pudo reconstruir en torno al último día de la turista que falleció en Bariloche, la joven había llegado sola a esta localidad rionegrina y decidió alojarse en el camping Hueney Ruca. Antes de querer tomar vuelo para retornar a La Plata, la mujer dejó sus pertenencias a la gente de donde se hospedaba, pero nunca regresó, lo que llamó la atención al dueño de donde acampaba Bulfón, quien finalmente realizó la denuncia de su desaparición en la mañana del viernes.

Según relató a la prensa local el hombre denunciante, antes de recurrir a la Policía intentó comunicarse telefónicamente al celular de Teresita, pero le daba la contestadora. Al efectuarse su búsqueda, cerca del mediodía, apareció el cuerpo sin vida de Teresita Bulfón junto a sus pertenencias (documentos y su teléfono). Se filtró que presentaba cortes y varios golpes en el rostro. 

Más de