A extremar los cuidados en Río Negro: avanza la cantidad de infectados con coronavirus

Hubo gran circulación de gente durante el fin de semana.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:07

El brote de coronavirus no deja de ser noticia en Argentina. En Río Negro es notorio el crecimiento de casos confirmados en las últimas horas, tras el extenso fin de semana por la celebración de Semana Santa en la que aumentó la circulación de gente. De acuerdo al Ministerio de Salud de la provincia patagónica, se detectaron nuevos pacientes alcanzados por la afección respiratoria.

Precisamente, el reporte epidemiológico del coronavirus proveniente de la cartera sanitaria de Río Negro detectó 85 nuevos casos de la neumonía viral, con lo cual, el total de pacientes positivos acumulados en lo que va de la pandemia hasta ahora llega a 56.712.

Algo a destacar del último informe de coronavirus en la provincia de Río Negro es que no hubo que lamentar nuevas víctimas fatales de la enfermedad que ataca a los pulmones. De momento, el acumulado de fallecidos en el distrito que gobierna Arabela Carreras llegó a 1.327.

Otra cifra que se espera superar en la Patagonia es la de los pacientes recuperados, al ser otro de los indicadores en ascenso dentro del territorio rionegrino, donde 54.257 fueron las personas curadas en lo que va del brote, de los cuales 40 recibieron el alta en las últimas horas del fin de semana largo.

Semana Santa en Río Negro

El Gobierno de Río Negro celebró que la provincia patagónica fuera uno de los destinos turísticos más elegidos por los visitantes. De hecho, se ubicó entre las cinco jurisdicciones del territorio nacional con más circulación de turistas, debido a su amplia oferta de actividades. En ese sentido, el oficialismo rionegrino informó que durante el fin de semana de Semana Santa se recaudaron $183.000.000. Además, destacaron que la actividad en el distrito fue bajo los cuidados recomendados por los sanitaristas y en cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus.