Denuncian represión policial durante una protesta de ATE en Cinco Saltos

El gremio aseguró que desarticularon su bloqueo al corralón municipal con violencia.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:41

Este martes, el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro denunció represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía de la provincia a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban a modo de protesta bloqueando el corralón municipal de Cinco Saltos

A través de un comunicado de prensa, ATE Río Negro relató que alrededor de 50 efectivos policiales comandados por el comisario de Cinco Saltos llegaron al lugar de la protesta y desarticularon el bloqueo con violencia y ensañamiento.

Fuente: (Edgardo Pino)

Luego de relatar los hechos ocurridos en la localidad rionegrina, el gremio advirtió que no es un hecho aislado. Evidenció que en la provincia “cada comisaría se maneja con autonomía propia, al servicio de los intendentes e intendentas de turno” y en consecuencia, con “impunidad” apuntó ATE Río Negro. 

Al mismo tiempo, la dirigencia del gremio solicita en el comunicado una demanda urgente y fundamental. Pidieron al jefe de la Policía, Osvaldo Tellería, que investigue a los agentes policiales que procedieron con violencia y agredieron a los y las presentes. Por último, el sindicato rionegrino manifestó su extrema preocupación por el accionar policial y adelantó que iniciarán causas penales.

Cabe destacar que el bloqueo al corralón municipal de Cinco Saltos inició durante la jornada de ayer y responde al pedido para que restituyan a su puesto laboral a personal desplazado. También exigen la devolución de los días descontados.

 

ATE Río Negro se suma al plan de lucha con movilizaciones de la CTA Autónoma

Este miércoles, bajo la consigna “para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia” la CTA Autónoma realizará un plan de lucha con movilizaciones. En la región, ATE Río Negro ya confirmó su adhesión. Por ello, la seccional rionegrina convocó a un paro de actividades por 24 horas para mañana y bloquearán de “forma total” los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. La medida podría afectar a escuelas, hospitales y al resto de la administración pública local.