Hasta nuevo aviso: estará interrumpido el Tren del Valle entre Neuquén Capital y Cipolletti

Continuará funcionando el servicio hacia Plottier.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:20

A días de inaugurar la extensión del ferrocarril hasta la ciudad de Plottier, el Tren del Valle tuvo que anunciar malas noticias. A partir de hoy y hasta nuevo aviso estará interrumpida la ruta que conecta Neuquén Capital con Cipolletti.

Según informaron a través de un comunicado oficial, esta decisión sobre el Tren del Valle la tomó la empresa concesionaria del tendido de vías Ferrosur. "La medida es tomada por los daños originados en el puente ferroviario ubicado sobre la ruta Nacional 151", indicaron.

En cuanto al estado en el que se encuentra el puente ferroviario, las autoridades comunicaron que esto se debe a que en reiteradas oportunidades la estructura fue colisionada por vehículos de gran tamaño produciéndose su desplazamiento. 

De esta manera, a partir de hoy y hasta que se logre solucionar el problema, este servicio ferroviario de pasajeros funcionará, únicamente entre la capital neuquina y Plottier. Se mantendrán los cronogramas habituales para este tramo.

Días y horarios 

Para ir de Neuquén Capital a Plottier el Tren del Valle tiene seis frecuencias: a las 07:45, 8:55, 10:25, 17:05, 18:15 y 19:25. Mientras que, en el otro sentido, hay solo cuatro que son a las 6:00, 7:50, 15:20 y 17:00 horas. Además, el valor del boleto para este tramo habilitado hace pocos días es de $22 para los usuarios de la tarjeta SUBE y $39 para los que no cuentan con este beneficio.