Marcha atrás: una empresa suspendió los viajes de egresados a Bariloche

Se trata de una de las principales operadoras de turismo estudiantil y se debe al aumento de casos de coronavirus.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:00

En el último tiempo, el turismo estudiantil intentaba poco a poco reanudar su ritmo habitual. Sin embargo, el aumento desmedido de casos de coronavirus alertó a las autoridades nacionales e incluso a las propias empresas que ya comenzaron a tomar medidas. Por lo pronto, una de ellas suspendió los viajes de estudiantes a Bariloche

Se trata de una de las principales operadoras de turismo estudiantil que argumentó que al menos por dos semanas pondrán en pausa todos los viajes de egresados programados para Bariloche. Al respecto, justificaron que se debe pura y exclusivamente al aumento desmedido de contagios del virus que aqueja a la Argentina y al mundo.

Pese a esta determinante medida, la empresa aseguró que su idea es preservar la salud de los y las estudiantes y el personal. Por ello, mantendrán los contratos a futuro para que, finalmente, los chicos y chicas puedan viajar a la ciudad andina, pero será sin una fecha precisa y aguardando a que mejoren las condiciones sanitarias de la localidad.

Cabe recordar que el pasado viernes 2 de abril llegaron a Buenos Aires dos vuelos con estudiantes provenientes de Bariloche y gran parte de los contingentes resultaron positivos en coronavirus. En concreto, tras efectuar los testeos correspondientes, se reportó en uno de los vuelos 44 jóvenes con la enfermedad y en la segunda aeronave hubo 34 contagios. 

 

La Argentina está expectante ante las posibles nuevas restricciones

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la segunda ola de la pandemia de coronavirus “ya es un hecho en la Argentina”. Por eso, apeló a la ciudadanía y solicitó reforzar los cuidados y responsabilidades personales para reducir la cantidad de contagios. También, advirtió que posiblemente en las próximas horas se adoptarán medidas “intensivas, transitorias y localizadas” para evitar el avance del coronavirus. Por último, aseguró que “la fuente de contagio son las reuniones sociales” y es necesario “tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir”.