"Me robaron": una intendenta de Río Negro vivió un episodio nunca antes pensado

Se trata de la jefa comunal de Allen.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:30

La intendenta de Allen, Liliana Martín, vivió el episodio menos pensado. La funcionaria del interior de Río Negro contó en las redes sociales haber sido víctima de un delito, cuando le sustrajeron una bicicleta y compartió una foto del rodado pidiendo colaboración de la comunidad para recuperarla.

El robo que perjudicó a la jefa comunal de la localidad ubicada en el Alto Valle de Río Negro sucedió durante el extenso fin de semana por la celebración de Semana Santa. El hecho trascendió en las redes sociales, donde Martín sorprendió no solo por haber perdido su bicicleta, sino por la inesperada respuesta que recibió por parte de un vecino en su cuenta de Facebook.  

"Me robaron la bicicleta, si alguien tiene datos le agradecería me hagan saber. Tengo los papeles, obviamente", rezaba el posteo de la intendenta de Río Negro en su cuenta de Facebook, al que le adjuntó una foto de la bici. Momentos más tarde, otro habitante del municipio a cargo de la dirigente del territorio rionegrino comentó la publicación y le dijo saber dónde se encontraba el rodado, pero lejos de querer compartir esa información se dedicó a escracharla por un hecho anterior.

"Esa bici la están ofreciendo en el 11 de noviembre, recién la vi", le contestó el otro usuario de esa red social a Liliana Martín. Inmediatamente, la funcionaria le rogó que le diera “más datos”, a lo que el ciudadano, identificado como Pablo Daniel Artal, continuó el intercambio de mensajes revelando el valor de venta de la bicicleta y le echó en cara la falta de colaboración que tuvo la Municipalidad de Allen cuando él fue víctima de otro robo en el que perdió sus herramientas de trabajo.

“Usted me dijo que no se puede meter, bueno yo tampoco. Ojalá la encuentre”, le dijo Artal a Martín sobre la bici perdida y concluyó, su réplica a la intendenta de Allen, asegurándole que “en la vida todo se paga”. Fue tanta la repercusión por el cruce entre el ciudadano y la jefa comunal que la publicación se volvió viral rápidamente.

Revolución digital en Allen

Si bien, Artal no dio mayores detalles de dónde recuperar exactamente la bicicleta Stark Thunder, valuada entre los $75.000 y $80.000, mucha gente se solidarizó con la funcionaria en cuestión, quien terminó borrando la publicación de su rodado. La imagen de la bici no dejó de circular por esa red social, esto generó la aparición de memes respecto a la situación que tuvo como protagonista a integrante de Juntos Somos Río Negro.