El coronavirus alerta a Río Negro: se confirmaron más de 220 casos en un día

Volvió a aumentar la cantidad de fallecidos en la provincia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:49

El brote de coronavirus vuelve a poner en estado de alerta a la provincia de Río Negro. En los últimos días, el aumento de casos confirmados con la enfermedad se hizo sentir, tal como lo expresó el reporte epidemiológico más reciente: se registraron más de 220 infectados y hubo que lamentar nuevos fallecimientos.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Río Negro, se detectaron 223 casos confirmados de coronavirus, los cuales fueron registrados mayormente en San Carlos de Bariloche (109), General Roca (28) y El Bolsón (16), en el resto de las localidades se detectaron menos 10 pacientes. Por lo tanto, el total de pacientes acumulados en lo que va de la pandemia trepó a 57,101.

Por otro lado, la cartera sanitaria de Río Negro indicó que en las últimas horas otras cinco personas perdieron la vida a causa del coronavirus. Los decesos se produjeron en Bariloche, Cipolletti, Cinco Saltos y El Bolsón. Se trata de tres mujeres y dos hombres. De este modo, hasta el momento, la provincia a cargo de Arabela Carreras ya sufrió la pérdida de 1.339 ciudadanos que fueron alcanzados por el virus que ataca los pulmones.

Asimismo, ascendió la cifra de los recuperados de coronavirus en el territorio rionegrino, en las últimas horas se reportaron 167 pacientes curados: el total de gente que superó la neumonía viral en Río Negro es de 54.543 personas.

Fiebre de coronavirus en Bariloche

Hasta ahora, el municipio más complicado epidemiológicamente en Río Negro sigue siendo San Carlos de Bariloche, donde se concentra casi el 60% de los casos confirmados y activos de esta enfermedad. De acuerdo a los datos arrojados por la cartera sanitaria local, al menos el 10% de la población en la ciudad del chocolate se contagió del virus. Los recuperados ya son 14.747, mientras que otros 246 pacientes con COVID 19 fallecieron.

Fuente: (América Tucumán)

 

Viajes de egresados en la mira

Otra cuestión que dio mucho que hablar desde que se reactivó el turismo interno en el país fue el alto nivel de infección que se detectó a raíz de los viajes de egresados. No es la primera vez que un grupo de estudiantes volvió a su hogar infectado de coronavirus tras pasar por Bariloche. La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires hizo público el contagio de COVID 19 entre 78 personas que volvían de Río Negro a Capital Federal, lo que desencadenó que la actividad quede suspendida hasta mejorar el semáforo epidemiológico. 

Lo mismo ocurrió con otro grupo de 35 estudiantes de la provincia de Tucumán que viajó a San Carlos de Bariloche y contrajo la afección respiratoria. Los alumnos fueron detectados en el control de regreso a sus hogares. No solo fue percibida la enfermedad entre chicos que provenían de la ciudad rionegrina, sino también entre quienes llegaban de viaje de egresados de Carlos Paz, es decir, de Córdoba.