Coronavirus en Río Negro: se registró otra jornada con alta cantidad de infectados

Hay más de 1.300 casos activos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:45

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro dio a conocer en su último reporte epidemiológico del coronavirus un nuevo ascenso de casos de esta enfermedad respiratoria, ya son 57.239 el total de pacientes acumulados como confirmados en lo que va de la pandemia, de los cuales 138 fueron detectados en las últimas horas.

Estos más de 100 casos confirmados de coronavirus en Río Negro permanecen en su mayoría en las localidades El Bolsón (36), San Carlos de Bariloche (24), General Roca (16), Viedma (16), Choele Choel (12), Cipolletti (10), entre otros municipios donde el registro de pacientes infectados fue menor (Allen, Cinco Saltos, Pomona, Río Colorado, San Antonio Oeste, Valcheta, Ñorquinco y Ingeniero Jacobacci).

Además, la cartera sanitaria de Río Negro precisó que, en estos momentos, permanecen activos 1.318 casos dentro de la provincia a cargo de Arabela Carreras, los cuales se concentran mayormente en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca, Río Colorado.

Respecto a las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus en Río Negro, el Ministerio de Salud local indicó que en total ya son 1.341 las víctimas fatales, de las cuales 2 se reportaron en las últimas horas. Se trata de un hombre de 89 años de El Cuy y una mujer de 83 años de Jacobacci. Mientras que los recuperados en lo que va de la pandemia hasta ahora ya son 54.580 y 37 fueron los más recientes en recibir el alta médica.

 

Nuevas restricciones por el rebrote de COVID 19

Mientras la Nación anunció por medio de un decreto en el Boletín Oficial las nuevas restricciones para bajar la circulación del virus respiratorio ante la confirmación de la segunda ola del coronavirus en el territorio nacional, en la Patagonia hay algunas provincias como Chubut y Santa Cruz que acataron los cuidados, mientras que Neuquén y Río Negro todavía evalúan qué hacer, ya que, sus mandatarios (Omar Gutiérrez y Arabela Carreras) manifestaron inclinarse más por apelar a campañas de prevención y concientización, resistiéndose a los cierres de actividades para no perjudicar a la economía local.