Río Negro sumó 290 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecimientos

Además, el último parte reportó que hubo 229 altas médicas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:53

Poco a poco, la pandemia de coronavirus avanza y la segunda ola de contagios se consolida en Río Negro. De acuerdo al último parte del Ejecutivo local, los casos positivos de la enfermedad continúan en alza. Lo mismo ocurre con las personas que no logran superar el virus y lamentablemente pierden la batalla. 

En concreto, el reporte más reciente que registró novedades, entre las 16:46 horas del 29 de abril y las 16:45 horas del último día hábil de dicho mes, reza que Río Negro sumó 290 nuevos casos positivos de coronavirus y 8 fallecimientos. Además, el informe reportó que hubo 229 altas médicas.

En este contexto, las localidades de la provincia que más contagios reportaron fueron San Carlos de Bariloche con 106, Cipolletti con 46, Cinco Saltos y El Bolsón ambos con 19 casos y Río Colorado con 12. Mientras que los restantes se dividen entre General Roca (10), Allen (8), Ingeniero Huergo (1); Mainque (1), Villa Regina (5), Chichinales (3), Fernández Oro (6); Contralmirante Cordero (1), Barda del Medio (2), Campo Grande (2), Catriel (7); Choele Choel (2), Coronel Belisle (1), Darwin (1), Viedma (10), Dina Huapi (5); Pilcaniyeu (1) e Ingeniero Jacobacci (2).

También, la enfermedad causó 8 nuevos decesos en Río Negro. Estos corresponden a 3 hombres de 61, 62 y 84 años y 4 mujeres de 71, 79, 85 y 89 años de San Carlos de Bariloche y una mujer de 84 años de Ingeniero Jacobacci. 

En la vereda opuesta, en las últimas 24 horas hubo 229 altas médicas, es decir, personas que lograron superar al coronavirus. De acuerdo al detalle del último parte, esto ocurrió en General Roca, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Cipolletti; Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel; Choele Choel, Coronel Belisle,  Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado; Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, San Carlos de Bariloche; Dina Huapi, El Bolsón, PIlcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao.

Río Negro se ubica en el cuarto lugar a nivel país respecto a la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus.

En suma, Río Negro registra en estos momentos 3.134 casos activos y un total acumulado de 58.298 altas médicas y 1.406 personas fallecidas. Actualmente, en toda la provincia quedan 24 camas libres y reporta un 87,17% de ocupación por coronavirus y otras patologías. 

 

Respiró Río Negro

La posibilidad de que la cepa Manaos haya llegado al territorio provincial revolucionó a las autoridades de Río Negro y se efectuaron las investigaciones correspondientes. Sin embargo, los resultados de los análisis trajeron esperanza y tranquilidad. Según informó la secretaria de Políticas Públicas en salud, Mercedes Iberó, en su tradicional conferencia de prensa, aún no se detectó la cepa Manaos en la provincia ni ninguna de las demás variantes de riesgo.

Pese a esta alegría, la secretaria Iberó reiteró que la actual situación epidemiológica en Río Negro es “difícil” y se observa una “gran replicación en los contagios”. Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas de higiene y cuidado: distancia social, ventilación de ambientes cerrados, correcta utilización del tapabocas y lavado frecuente de manos.

 

Los síntomas a los que estar atentos

Existen varios síntomas que corresponden al coronavirus. Dentro de las señales más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, malestar físico, dolor muscular, fuertes dolores de cabeza y tos. Además, una persona contagiada con coronavirus es probable que manifieste pérdida del gusto y del olfato, al igual que náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, es aconsejable acudir a un centro de testeo.