Investigan un robo minucioso, rápido y millonario en Cipolletti

Ocurrió en una distribuidora de indumentaria en el barrio San Pablo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:51

La Policía de Río Negro investiga un robo minucioso, rápido y millonario en Cipolletti. Ocurrió en una distribuidora de indumentaria en el barrio San Pablo y aún sorprende la rapidez con la que el grupo de asaltantes logró huir con más de 2.5 millones de dinero en efectivo y cheques.

Con el correr de las horas, se supo que el hecho ocurrió en la distribuidora Marfer Indumentaria ubicada en la calle Yrigoyen al 1.480 en Cipolletti. Aparentemente, fueron las empleadas del lugar quienes al ingresar al local el sábado por la mañana advirtieron al dueño de lo ocurrido. 

De acuerdo al relato de LM Neuquén, desconocidos ingresaron al local de la ciudad rionegrina en la madrugada del viernes, rompieron la caja fuerte y se llevaron plata, cheques y elementos tecnológicos. Tras reunir dicho botín valuado en millones huyeron arduamente sin dejar rastro alguno. Esto lo lograron ya que los asaltantes se tomaron el trabajo previo de cortar los cables de las cámaras de seguridad. También, no contentos con esta acción decidieron sustraer el DVR, es decir, el aparato central de monitoreo que registra y graba las imágenes captadas. 

Si bien el hecho aún continúa en investigación, se estima que fue un robo planeado y está muy lejos de ser casual, ya que, la precisión y rapidez del grupo de atacantes delata que el trabajo en Cipolletti tuvo un reconocimiento previo y disponen de experiencia en los sistemas de alarma. 

 

Fin de semana de robos en Río Negro

Este fin de semana, la Policía de Río Negro intervino en otro asalto en Fernández Oro, pero lograron desarticularlo con éxito y evitar que se concrete. Según la información que trascendió, el asaltante era conocido del dueño de la vivienda y fue interceptado por agentes policiales en el momento justo cuando intentaba ingresar a la casa.

Aparentemente, el damnificado mantuvo una charla con el hombre días atrás y le comentó que el domingo iba a pasar el día a El Chocón y que no iba a estar en la ciudad. Se estima que esto motivó el robo que, finalmente, no resultó.