Conmoción en Río Negro: accidente fatal sobre ruta 22

Fue a la altura de Mainqué y debido a una fuerte colisión entre un auto y un camión, un hombre perdió la vida.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:04

La ruta 22 fue nuevamente escenario de un trágico accidente en el que pereció un hombre oriundo de Villa Regina, no identificado oficialmente por la Policía, aunque trascendió que su apellido sería Sánchez. Todo fue producto de un accidente acontecido entre un automóvil Volkswagen Vento, que aparentemente circulaba a gran velocidad, y un vehículo de porte mayor Mercedez Benz, que estaba al costado de la banquina por un desperfecto mecánico.

El accidente no fue de peores consecuencias, ya que los ocupantes del camión averiado (un adulto de apellido Zapata y dos nenes de 9 y 14 años) estaban fuera del rodado, juntando uvas en una chacra cercana a la ruta 22, mientras esperaban la asistencia de la grúa. De acuerdo a testimonios de testigos que vieron el momento del siniestro, quien pereció manejaba en la vía nacional a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Un auto impactó contra la parte trasera de un camión.

El hecho vial fue este miércoles, 26 de mayo, en horas vespertinas, en momentos que el Vento que transitaba de Regina a Roca, es decir, de este a oeste e impactó de lleno contra el otro rodado, cerca de las 16.30 horas. 

No quedaron marcas en la ruta 22 que evidencien alguna participación del Mercedes Benz, solo las marcas del auto mencionado, por lo que trascendió que el vehículo VW Vento no habría podido accionar los frenos a tiempo e impactó plenamente con el camión.

Personal de la sede policial Nro. 16, de la subcomisaría 66 de Mainqué, y trabajadores sanitarios de Cervantes y Huergo, se hicieron presentes para brindar asistencia en el lugar del hecho. También asistió una dotación de bomberos local.  En tanto, efectivos de Tránsito debieron realizar una ordenamiento en la circulación y realizar desvíos debido a que la ruta 22 se bloqueó temporalmente para realizar las pericias pertinentes. 

Se desvió el tránsito antes del puente de la escuela 43 de Ingeniero Huergo.

Quién fue el accidentado

La agencia AN Roca confirmó que quien pereció fue Oscar Alberto "El Rulo" Sánchez, un destacado atleta de Río Negro. Era oriundo de Villa Regina y se menciona como un hito en su carrera el "Desafío del Indio Comahue", ya que él participó de su creación.

El siniestro fue en Mainqué, situada al norte de la provincia de Río Negro, en el departamento de General Roca.

Se trata de una carrera que se efectúa en medio de una meseta patagónica, donde el tipo de suelo es cambiante y su nombre se debe a que se debe pasar por donde está el monumento que homenajea a ese habitante antiguo de la región. Además, junto al grupo Geomanía, realizaba el "Desafío de los Ranchos". Pesar en la región.