El fútbol amateur está de luto: falleció un jugador de Mallín Ahogado

Se trata de Oscar Ruíz Clapes, integrante del equipo Estudiantes de dicha localidad, quien sufrió un paro cardíaco en pleno juego.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:14

El domingo pasado, una triste noticia sacudió a toda la comunidad deportiva de Río Negro. Según informó Noticias de El Bolsón, a los 43 años falleció Oscar Ruíz Clapes, jugador de Estudiantes de Mallín Ahogado, un paraje rural del departamento Bariloche. 

De inmediato, el fútbol amateur de la provincia, y más aún del equipo de Mallín Ahogado, se declaró de luto y lamentó la pérdida de Clapes, “El Gallego” para los y las fanáticas y familiares. 

Fuente: (Noticias de El Bolsón).

De acuerdo a lo comunicado por el medio local, el deceso del jugador del paraje rural rionegrino fue consecuencia de un paro cardíaco en pleno juego. Aparentemente, Clapes chocó su cuerpo con otro jugador y cayó al suelo. A los segundos se paró, pero a los pocos metros volvió a caer y convulsionó. Rápidamente fue trasladado al hospital rural de Ñorquinco, lugar donde se disputaba el partido, y allí constataron el fallecimiento. 

Tras el terrible hecho, los compañeros de equipo del jugador de Mallín Ahogado contaron que el día anterior Clapes jugó otra fecha y recibió un golpe en el pecho, cuyo malestar le duró hasta el momento en que perdió la vida. 

Fuente: (Facebook AFUVECO).

 

La despedida de la Comarca a Clapes 

A horas de confirmada la noticia, la comisión directiva de la Asociación de Fútbol de Veteranos de la Comarca (AFUVECO) envió su más sentido pésame a la familia de Oscar Caples y lamentó su pérdida en el deporte. Al respecto, el presidente de la entidad dijo a la prensa: “Es un momento horrible. Sinceramente muy feo. Esto es no volver a tu casa”. Acto seguido, continuó reflexionando y aseguró que “uno no está preparado para esto” y lamentó: “Hoy estamos recontra mal, porque se nos fue un compañero de fútbol más allá del color de camiseta, más allá de la rivalidad, más allá de las circunstancias que le quieras poner”.