RIO NEGRO

Todos los datos del último parte sobre el avance del coronavirus en Río Negro

Desde la cartera de Salud detallaron todos los datos actualizados de este 10 de junio.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:36

Río Negro registra una leve esperanza: es que los casos activos de coronavirus reflejan una leve disminución y se vuelve a repetir otra jornada en que los pacientes curados superaron a los nuevos confirmados: fueron 415 rionegrinos los que obtuvieron el alta frente a 351 nuevos positivos de coronavirus detectados

Sobre los nuevos casos confirmados, la mayor cantidad se registró en Cipolletti con 69, 53 de San Carlos de Bariloche, 44 fueron de Viedma, 30 de General Roca, 18 de Villa Regina y 17 de El Bolsón. Estas 6 localidades concentran el 65.82% de las nuevas infecciones detectadas en la provincia patagónica liderada por Arabela Carreras

El resto de los nuevos contagios en Río Negro, se desglosan de la siguiente manera: 16 de Cinco Saltos,16 San Antonio Oeste, 11 de Río Colorado, 9 de Las Grutas, 8 de Allen, 6 de Lamarque, 5 de Cervantes, 5 de Luis Beltrán, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Campo Grande, 4 de Sierra Grande, 4 de Chimpay, 3 de Ingeniero Huergo, 3 de Dina Huapi, 3 de Fernández Oro, 3 de General Conesa, 2 de Mainque, 2 de Choele Choel, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 1 de Pomona, 1 de Guardia Mitre, 1 de Chichinales, 1 de Valcheta y 1 de Los Menucos.

Por su parte, la mala novedad es que se registró una alta cantidad de pacientes fallecidos: 17 personas. Los datos de las personas que perecieron en Río Negro, son los siguientes: de Roca, un hombre de 72 años, un hombre de 53 años de Allen, una mujer de 31 años de Catriel, una mujer de 65 años de Choele Choel, dos hombres de 54 y 59 años de Cipolletti, un hombre de 76 años de Fernández Oro, una mujer de 51 años de Cinco Saltos, una mujer de 42 años de Barda del Medio, un hombre de 57 de Campo Grande, dos hombres de 62 y 79 años de Viedma, una mujer de 81 años de General Conesa, un hombre de 54 años de San Antonio Oeste, un hombre de 52 años de Sierra Grande, una mujer de 78 años de Bariloche, y un hombre de 63 años de Comallo.  

En consecuencia, son 4.821 los casos activos en la provincia rionegrina, 73.993 son los pacientes recuperados de coronavirus y 1.846 son los decesos totales, desde que se inició la emergencia sanitaria. Los casos totales de COVID 19 hasta el momento en Río Negro fueron 80.660. 

Preocupa la tasa de letalidad en la provincia.

El plan de vacunación rionegrino sigue por edades

El ministro de Salud, Fabián Zgaib aclaró que la campaña inoculatoria en Río Negro sigue prioritariamente por grupo etario, pese a los pedidos del sindicato petrolero de ser vacunados en forma preferencial. 

Tras completar la inmunización de los trabajadores sanitarios, los mayores de 60 años, los rionegrinos con factores de riesgo y el personal estratégico, se seguirá el plan por edades, sin tener en cuenta los pedidos especiales de diferentes sectores. "El plan continúa con su esquema original", dijo la gobernadora Arabela Carreras. 

Fuente: (Ministerio de Salud de Río Negro)

Cabe destacar que se aplicaron hasta el momento el 91,9% de las dosis recibidas y ello se traduce en un total de 272.788 fármacos. Los materiales médicos aplicados en ambos componentes se desglosan de la siguiente manera: al plantel sanitario se le inyectaron 32.661, 51.035 dosis fueron inoculadas en el personal estratégico, 140.253 fueron proporcionadas a personas mayores de 60 años, 39.178 fueron aplicadas a rionegrinos de entre 18 y 59 con factores de riesgo y del mismo rango etario pero sin factores de riesgo el total fue de 9.661.

Prevenir el contagio de coronavirus, la forma de evitar una nueva ola

Ante la aparición de nuevas variantes, se hace imprescindible cuidarse para no contagiarse de coronavirus. Por eso, hay que utilizar barbijo que cubra boca y nariz por completo, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, evitar estar en contacto con otras personas y mantener una distancia de dos metros.