BARILOCHE

Esperan que el turismo internacional pueda llegar en septiembre a Bariloche

Si bien habrá temporada de invierno, en principio solo será nacional.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:35

Los temas del momento en la región cordillerana son el regreso a las clases presenciales y la temporada de invierno, que también incluye el receso escolar, no solo de Bariloche, sino también del Área Metropolitana de Buenos Aires que aporta grandes ingresos de turistas y de dinero. Sin embargo, está descartado que para el comienzo de la temporada puede haber viajeros del extranjero.

El secretario de Turismo de la localidad rionegrina, Gastón Burlón, remarcó que se toman las medidas sanitarias correspondientes para “poder llegar a la temporada de invierno”, pero que la ausencia del turismo extranjero, principalmente brasileño, impactará en una baja en los ingresos para la industria productiva local; aunque significará un alza con respecto al año pasado.

El funcionario barilochense trabaja para que puedan ingresar turistas extranjeros de la región.

“Falta muy poco para la temporada de invierno y sabemos que no vamos a tener turismo internacional, sí vamos a trabajar con el turismo a nivel nacional. Se está pensando en una segunda etapa en el mes de septiembre para poder recibir turismo internacional con pasaporte sanitario” comentó el funcionario en diálogo con El Cordillerano Radio FM 93.7.

“Para el extranjero estamos muy baratos, regalados te diría. El destino siempre fue muy elegido a nivel mundial”, agregó el secretario de Turismo de Bariloche.

"La Semana Santa y la temporada de verano son el resultado de la promoción. Fuimos el destino más elegido de la Argentina. No podemos dejar de promocionarnos a nivel mundial, porque las fronteras en algún momento ser van abrir y queremos que el turista nos elija", dijo en referencia a la presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tuvo lugar en Madrid hace dos semanas, donde él mismo se hizo presente.

 

El pasaporte sanitario

 

Las autoridades de Bariloche van a proponer a Nación la implementación de un pasaporte sanitario para al menos permitir el ingreso de turistas chilenos que hayan sido vacunados con las dos dosis. Es una idea similar a la que se implementa en la Unión Europea.

“Es para una segunda etapa, hoy estamos pensando en el nacional, que es el que va a poder venir en el invierno”, aclaró Burlón.