Vacaciones de invierno: en Río Negro se analiza adelantarlas y que duren una semana más

Se estudia la posibilidad de que comiencen una semana antes y se extiendan a tres.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:14

Desde el Gobierno de Río Negro anunciaron que se estudia la posibilidad de extender a tres semanas las vacaciones de invierno en las escuelas de la jurisdicción, además dijeron que se evalúa que comiencen una semana antes. El ministro de Gobierno Rodrigo Buteler informó que esto sería de suma ayuda para el sector turístico y permitiría que lleguen más personas a los centros vacacionales.

De acuerdo al calendario académico aprobado por el gobierno de la provincia, el receso invernal está programado para que comience el lunes 12 de julio y se extienda hasta el viernes 23. Sin embargo, esta nueva opción contempla que las vacaciones sean a partir el lunes 5 hasta el viernes 23 de julio. De confirmarse esta posibilidad, el último día de clases previo al intervalo seria el viernes 2 de julio.

Buteler explicó que fue un argumento que surgió en el Concejo Federal de Educación y estuvo bien visto por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su gabinete. Además, dijo: “Esto va a posibilitar que la curva de contagios baje y al mismo tiempo permitir pensar en una temporada invernal mucho más interesante y con la llegada de más visitantes”.

 

La provincia confirmó que habrá temporada

La ministra de Turismo, Martha Vélez, anunció que la gobernadora ya tomó la decisión de que la jurisdicción tendrá temporada de invierno. También hizo hincapié en que el turismo y la transitabilidad están permitidos en todo el país, las condiciones pasan principalmente por cumplir los requisitos de ingreso y las restricciones horarias de cada localidad.

Asimismo aclaró: “Si la duda recae en si Río Negro va a tener temporada de invierno, la respuesta es sí”. Por este motivo, los centros turísticos trabajan en la aplicación de protocolos estrictos para todas las áreas implicadas en la actividad, desde equiparse y prever compra de abrigo hasta los sectores de gastronomía y de excursiones.