Bariloche

Qué requisitos hay que cumplir para ingresar a Bariloche este fin de semana largo

La ciudad se prepara para recibir a los viajeros que elijan pasar los próximos días allí.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:32

Los representantes del sector turístico de Bariloche esperan que el feriado por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes sea provechoso para un área tan sacudida como es la suya. Confían en que al poder viajar, la ciudad reciba visitantes que elijan pasar allí los tres días del fin de semana largo.

Cabe destacar que será el último feriado antes que comiencen las vacaciones de invierno y desde el sector intentan moderar las expectativas, debido a que no hay demasiadas certezas de que el afluente de viajeros sea grande. Las autoridades de la ciudad andina ya declararon seguir todos los protocolos para que los visitantes puedan acceder a todo lo que se ofrece de forma segura.  

Los comerciantes aseguran tener todo lo necesario para cumplir los protocolos sanitarios. 

Actualmente, ya funcionan excursiones y paseos, así como también otras actividades de suma atracción para los viajeros, como el Teleférico del Cerro Otto que reabrió al público la semana pasada, con él se puede ascender a la cima de la montaña y a la confitería giratoria. También hay actividades disponibles en el cerro Campanario, dos de los paseos más concurridos en Bariloche.

 

Cuáles son los requisitos para ingresar a la ciudad

Se anunció que todos los turistas deben tener el permiso de circulación de la provincia, a través de la app CirculaRN o la web, para ingresar a la localidad. Asimismo aquellos que procedan de otra provincia o lleguen en avión deberán contar con un test negativo de coronavirus realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Teleféricos para subir al cerro.

Aclaran que una vez en la ciudad se deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos y los horarios de transitabilidad y permanencia en locales comerciales y gastronómicos. Actualmente, la circulación está permitida hasta las 20 horas, pero aquellos que quieran acudir a locales gastronómicos pueden desplazarse hasta la medianoche, para ello deben contar con el ticket de consumo o la reserva hecha. En estos espacios gastronómicos se permite la atención al público hasta las 23 horas, con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad.