BARILOCHE

Qué noche Bariloche: 12 detenidos por no cumplir las restricciones horarias

En la localidad cordillerana hay relajamientos de la población y hasta la madrugada del sábado detuvieron a 12 personas.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:49

Fue una jornada entretenida para las fuerzas de seguridad porque entre la noche del viernes y el sábado a la madrugada, detuvieron a 12 ciudadanos por circular fuera del horario permitido en Bariloche. Algunos quisieron fugarse y uno, incluso, tenía pedido de captura.

En la localidad cordillerana hay un leve descenso de la circulación del coronavirus y pese a que las restricciones señalan que solo se puede andar hasta las 20 horas, con excepción para esenciales y quienes concurran a locales gastronómicos, doce barilochenses fueron detenidos en una misma noche.

La ciudad tuvo 31 nuevos contagios en la última jornada.

No es un hecho aislado, porque el jefe de la Policía de Río Negro, el Comisario General Osvaldo Tellería, había explicado dos días atrás que Bariloche, junto con General Roca y Cipolletti, es donde más infracciones han labrado por distintas violaciones a las medidas, aunque aclaró "de acuerdo a la densidad poblacional que tienen estas tres ciudades importantes de la provincia, no es un número elevado en incumplimientos".

 

Las detenciones

La mayoría de estas fueron rutinarias. La Comisaría Segunda de Bariloche detuvo a dos personas que circulaban fuera de horario y sin permiso, la misma cantidad de demorados tuvo la Unidad 42, pero en dos hechos distintos.

Más actividad tuvo la Comisaría 80, que debió detener a siete personas. Uno de ellos, de 26 años, fue arrestado en Monteverde al 1.400 por tener pedido de captura.

Mientras que la Unidad 28 aprehendió a un sujeto a bordo de su Peugeot 206,a quien, en la intersección de Puerto Argentino y Río Gallegos, le pidieron que frenara la marcha pero intentó darse a la fuga, aunque finalmente fue detenido.

 

El llamado de atención del intendente

Gustavo Genusso, el intendente de Bariloche, que tiene un programa todos los sábados a la mañana, llamado “El intendente responde”, se refirió al mayor movimiento y al inminente Día del Padre.

“Vi mucha gente en las calles, esperemos que ese comprar el regalito, esa mirada del regalito, no se convierta en grandes fiestas”, advirtió. “En invierno cuesta más ventilar los espacios y la gente se reúne siempre dentro de las viviendas. En Navidad, que es una fecha festiva más grande, se nos dispararon los contagios, tratemos de evitar esa situación”, pidió Gennuso.

Sugirió “visitar a papá en turnos, que algunos vayan a la mañana, otros a la tarde, siempre con barbijo y distancia”.