Coronavirus en Río Negro: 9 muertes y 167 nuevos contagios

El último día del fin de semana largo ratificó el descenso de casos.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:39

Después de una jornada en que la cantidad de fallecidos se había reducido fuertemente, la cifra volvió al carril por el que circulaba los anteriores días. El número de contagios de coronavirus se mantiene estable. Esta vez, San Carlos de Bariloche fue la localidad con más casos.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó en las últimas 24 horas perdieron la vida nueve personas y dieron positivos del virus pandémico otras 167. De esta manera, el fin de semana largo concluye con un promedio de 184 contagios diarios y seis fallecimientos.

Bariloche, con 387, es la localidad que más decesos acumula.

En el último día hábil, el viernes, se habían notificado 290 casos y 10 decesos. Por lo tanto, habrá que esperar al reporte de mañana para ver a qué cifra se aproxima más y así poder confirmar el fuerte descenso o si solo fue efecto de los pocos testeos que suelen hacerse durante los fines de semana.

Además, se recuperaron del coronavirus 246 personas, por lo tanto, la cantidad de contagios activos bajó a 3.409. Desde la llegada de la pandemia, en Río Negro se infectaron 83.681 personas, se curaron 78.313 y fallecieron 1.959.

 

Localidad por localidad

Parte de la explicación del pequeño número de nuevos positivos registrados se debe a que Cipolletti esta vez tuvo una fuerte baja y fue San Carlos de Bariloche la ciudad con más casos y fueron más repartidos.

Cinco municipios tuvieron diez o más casos: San Carlos de Bariloche tuvo 28, Viedma 26, El Bolsón 23, General Roca 21 y Villa Regina 10.

El resto de los contagios de coronavirus se repartieron así: Luis Beltrán informó 7, San Antonio Oeste 6; Cipolletti, Campo Grande y Choele Choel 5, Lamarque 4; General Godoy, Chimpay y General Conesa 3; Fernández Oro, Cinco Saltos y Coronel Belisle 2; Allen, Chichinales, Darwin, Las Grutas, Valcheta, Comallo, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos 1.

En cuanto a los nueve fallecimientos, 3 fueron en Viedma y los demás sucedieron en Allen, Cervantes, Catriel, Río Colorado, San Antonio Oeste y Valcheta.

De las localidades con más casos activos, solo San Carlos de Bariloche aumentó su número y  a la jornada de hoy son 660. De todas formas, Cipolletti aún es quien más concentra, con 851, y le siguen Viedma con 328 y General Roca con 300.