Bariloche

Una ex reina de la nieve de Bariloche brilló en La Voz Argentina

La joven vive en Buenos Aires desde hace cinco años, a donde emigró para cumplir su sueño de ser cantante.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:44

Este jueves por la noche, en la primera edición de La Voz Argentina, Sol Llobet se presentó y deslumbró con su talento a todos los miembros del jurado. La joven de 24 años es oriunda de Bariloche, y comenzó a cantar con su papá, Diego Enrique Llobet, quien fue piloto y aficionado por la música.

Durante su presentación de “When we were young” de Adele, los cinco jueces musicales se dieron vuelta, mientras su madre contemplaba la escena emocionada hasta las lágrimas, junto a Marley, conductor del ciclo. Cuando le preguntaron a la joven de donde era, no pudieron ocultar su sorpresa por el largo camino recorrido desde su ciudad de origen, hasta el escenario de Buenos Aires. “Hace 5 años que vivo acá”, aclaró.  

“Creí que no se iba a dar vuelta ninguno de ustedes”, aseguró Sol con voz temblorosa. Tras recibir la propuesta de todos los integrantes del jurado para formar parte de sus equipos, se inclinó por Lali, con quien espera continuar formándose como intérprete musical. Un antes y un después para quien una vez representó a la ciudad de Bariloche como Reina Nacional de la Nieve. 

 

Una historia que emocionó a todos

Cuando le preguntaron que la motivaba a cantar, la joven no lo dudó un segundo: "Mi papá, él cantaba, y por eso es que yo canto, él me trasmitió esa pasión por la música", contó. Cabe mencionar que su padre falleció en un trágico accidente aéreo que se produjo en noviembre de 2002, en el 60° aniversario del Aeroclub, en un vuelo de bautismo del Pipper PA 23 Azteca que piloteaba. La aeronave perdió un ala y se precipitó a tierra. En dicha ocasión, perecieron siete personas, entre ellas, el papá de Sol y su hermanito Agustín, de 4 años.

“Desde que tengo memoria canto", aseguró. Además recordó que su padre tocaba mucho la guitarra y tenía una oficina en el primer piso de la casa, donde practicaba su hobbie y ella lo acompañaba. Afirmó que sus afectos, a quienes perdió tan tempranamente en su vida son sus referentes: "Encaro todas mis dudas, mis miedos, mi identidad basada en esos años de mi vida en donde ellos formaron parte", aseveró.