Coronavirus en Río Negro: 134 contagios y 6 fallecimientos en las últimas 24 horas

Un domingo con un marcado descenso en los positivos registrados.
domingo, 27 de junio de 2021 · 20:58

Una jornada con pocos casos en Río Negro, como suele pasar los fines de semana cuando hay menos testeos. Por eso, si se lo compara con días anteriores, el descenso es enorme, pero al contrastarlo con el domingo previo, los número no cambiaron demasiado, incluso hubo más fallecimientos. La localidad con más positivos de coronavirus fue, nuevamente, Cipolletti.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 134 personas y fallecieron otras 6 a causa, o por complicaciones generadas a partir del virus pandémico. Son prácticamente la mitad de los casos registrados ayer, porque los domingos son el día que se hacen menos testeos y no porque la curva haya tenido una caída estrepitosa.

Se contagiaron y se recuperaron 80.078 personas.

Por eso, es más pertinente contrastar estas cifras con las registradas el domingo anterior, para así detectar si hay una baja de contagios o no. Al revisar el informe del 20 de junio, se observa que hubo 138 positivos y 2 decesos. Es decir, casi los mismos casos e incluso menos muertos. Esto es porque Río Negro trae un promedio diario de 319 positivos durante la última semana, lo que no refleja una baja tan significativa como la que transita Neuquén. Sin embargo, no han reportado sufrir un colapso sanitario a nivel provincial.

Además, en Río Negro, se recuperaron del coronavirus 190 personas, por lo tanto descendió la cantidad de casos activos, que actualmente se ubica en 3.239.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia patagónica, se contagiaron 85.326 personas y fallecieron 2.009.

 

Localidad por localidad

Lógicamente, todos los municipios tuvieron menos casos de coronavirus. Sin embargo, Cipolletti volvió a ser la ciudad con más positivos registrados en la provincia por cuarto día consecutivos.

Solo tres localidades tuvieron más de diez casos: Cipolletti informó 32, Catriel 29 y Viedma 13.

El resto de los municipios reportaron cifras de un dígito: Lamarque tuvo 8 positivos, San Carlos de Bariloche 7, lo que representa una baja importante porque ayer había tenido 22. Choele Choel y San Antonio Oeste, 6 cada uno; Chimpay y Luis Beltrán 5, Campo Grande 4, Allen y Las Grutas 3, Fernández Oro, General Conesa y Valcheta 2; Ingeniero Huergo, Mainque, Cinco Saltos, Río Colorado, Sierra Grande, Maquinchao y Los Menucos 1.

De los 6 fallecidos, 2 vivían en Ingeniero Huergo y los otros en Cipolletti, Catriel, Lamarque y Viedma.

Las cuatro ciudades con más circulación comunitaria del coronavirus tuvieron, al menos, un pequeño descenso: Cipolletti registra 809 casos activos, Bariloche 604, Viedma 360 y General Roca 269.