Coronavirus: dolor en San Antonio Oeste por el fallecimiento de Agustina de Bake Off

Con esta pérdida, la localidad rionegrina ya acumula 57 víctimas fatales por la enfermedad respiratoria.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:17

Este jueves, el coronavirus se cobró una nueva víctima y la terrible noticia conmovió a todo San Antonio Oeste. La pastelera Agustina Fontenla, quien llegó a las últimas instancias de la competencia televisiva emitida por canal Telefe, Bake Off, falleció hace algunas horas como consecuencia de la enfermedad respiratoria de origen chino.

La joven de 31 años, pastelera y abogada, llevó a San Antonio Oeste a la pantalla grande y puso ante el país a la pequeña ciudad que la vio crecer y que la albergó hasta sus últimos días. En sí, otorgó tanto cariño y dedicación a sus comidas como a su pueblo, ese lugar en el extremo costero occidental de la Bahía de San Antonio, dentro del Golfo de San Matías. 

En la primera creación en Bake Off Agustina homenajeó a San Antonio Oeste. 

A consecuencia de ello, luego de su participación en Bake Off y ganar popularidad en el país entero, la rionegrina Agustina Fontenla fue reconocida como la Embajadora de la Ciudad del Golfo. En suma, ganó el agradecimiento de las autoridades y de la comunidad por haber promocionado a San Antonio Oeste ante miles y miles de pantallas de toda la argentina. 

Además de colocar a San Antonio Oeste en la cima, Agustina terminó la competencia y volvió a elegir su ciudad natal para hacer realidad su sueño. Abrió un emprendimiento de pastelería y lo llamó “Arte y Azúcar”. Además de producir múltiples postres, tortas y tartas, la joven daba clases de cocina. 

La joven permanecía internada en terapia intensiva en Viedma.

 

San Antonio Oeste está de luto 

Tras conocerse la triste noticia, el Municipio de San Antonio Oeste compartió una sentida publicación en sus redes sociales. Allí, reconoció a la joven sanantoniense y manifestó su acompañamiento a la familia y allegados. También, las autoridades recordaron que Agustina “no dejaba pasar oportunidad de hacer referencia a su lugar” y aseguraron con congoja: “Desde ese legado la despedimos”. 

La noticia la confirmó el padre de Agustina, Julio Fontenla, quien agradeció las muestras de cariño y respeto.

Por su parte, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, también estuvo pendiente de la salud de Agustina y lamentó la irreparable pérdida. Días previos a su fallecimiento, el jefe comunal a través de cuenta oficial de Facebook solicitó cadenas de oración y envió fuerza a la joven y a cada vecino y vecina de la ciudad que batalla contra el virus. 

Agustina se animó a que su vocación, la pastelería, le ganara a su profesión, la abogacía. 

Con el fallecimiento de Agustina Fontenla, San Antonio Oeste ya acumula 57 decesos causados por el coronavirus. Además, en las últimas 24 horas, la ciudad sumó 23 nuevos contagios del virus.

 

Formas para prevenir el contagio de coronavirus

Además de las medidas para restringir la circulación, existen otras acciones que uno puede llevar a cabo para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, usá el barbijo que cubra boca y nariz, lavate constantemente las manos con agua y jabón, mantené una distancia de dos metros con otras personas y empleá la ventilación cruzada para hacer circular el aire.