Un intendente de Río Negro informó que tiene coronavirus

Se trata de quien comanda una jurisdicción perteneciente al Alto Valle.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:54

Hace horas atrás, se confirmó que un nuevo político registró diagnóstico positivo de coronavirus. Hablamos de Miguel Martínez, que gobierna la localidad de Ingeniero Huergo, comuna autónoma del departamento General Roca, en la provincia de Río Negro.

Días atrás, el jefe comunal de ese municipio de la provincia rionegrina fue inoculado con el primer componente de la vacuna contra la enfermedad viral china, tras abrirse la campaña para que ciudadanos de la franja etaria comprendida entre 40 y 50 años pudieran vacunarse. Como cualquier otro residente de Río Negro, el intendente se registró por medio de la web y recibió el contacto telefónico desde el vacunatorio del hospital de Ingeniero Huergo para la aplicación de la primera dosis.

Huergo registra 30 casos positivos activos.

Es así como el propio funcionario destacó que varias jornadas después de vacunarse, al presentar algunos síntomas, se practicó un test rápido y enseguida recibió su diagnóstico positivo por COVID 19, por lo que, junto a sus familiares, deberán mantenerse bajo aislamiento. La información fue confirmada anoche por el área de prensa de dicho distrito de Río Negro.

El intendente, Miguel Martínez, se realizó este martes un test rápido, el cual arrojó resultado positivo para COVID 19.

No se tomará licencia

De manera remota, continuará con sus tareas y decidió no tomarse días de licencia para su recuperación. Como las manifestaciones físicas que presenta son livianas, eso  le permite continuar con su rol activamente desde su vivienda, lugar que le permitirá mantener comunicación con su equipo de colaboradores. En esta línea, desde la municipalidad detallaron:

En este contexto y hasta recibir el alta médica, ejercerá sus funciones desde su domicilio donde se encuentra aislado junto a su familia.

En Huergo hubo 910 recuperados y 34 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Recomendaciones

El municipio de Huergo instó a mantener a rajatabla las medidas de prevención contra el COVID 19. "Recordá que una de las medidas básicas para protegernos del virus es evitar tocarte el rostro con las manos, a menos que antes te hayas higienizado adecuadamente", destacaron en las redes sociales. Por fortuna, Río Negro manifiesta un amesetamiento de los casos, aunque la tasa de letalidad sigue elevada. En el último parte se informaron 13 fallecidos, 265 nuevos casos y los contagios actuales son 3.179.