Río Negro

Coronavirus en Río Negro: menos de 100 contagios en la jornada

La cantidad de recuperados más que duplicó la cifra de nuevos infectados.
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:53

El fin de semana largo termina con optimismo para Río Negro. Durante los tres días, la cantidad de contagios de coronavirus descendió hasta alcanzar la cifra bajísima de hoy. Además hubo muchos recuperados, por lo tanto los contagios activos bajaron. Cipolletti fue la localidad que más infectados reportó en la jornada.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 79 personas y fallecieron otras 6 a causa del virus pandémico.

83.459 personas se recuperaron

Producto de los pocos testeos, Rio Negro arrancó el finde largo con 189 infectados, confirmó otros 154 el sábado y hoy redujo prácticamente a la mitad ese último número. Es decir, promedió 140 casos diarios en esos tres días.

La provincia no había tenido un descenso tan precipitado, si no que era más bien de forma progresiva y lenta. Para confirmar la disminución de contagios habrá que esperar a las primeras jornadas hábiles de la semana para que confirmen la disminución.

Por otro lado, el promedio de decesos en el finde largo fue de 6. Se acumulan 2.110 fallecidos desde la llegada del coronavirus a Río Negro.

Además, hubo 196 personas que recibieron el alta médica después de transitar la enfermedad. De esta manera, los contagios activos ahora son 2.785.

 

Localidad por localidad

La mayoría de los municipios reportó menos contagios de coronavirus, excepto Cipolletti, que en la jornada anterior había tenido solo 7 y ahora no pudo mantener ese nivel. El municipio cipoleño fue el que más casos informó y el que más activos tiene.

De hecho estuvo tan separado del resto que fue la única ciudad con más de diez infectados, al detectar 22 contagios.

El resto de los municipios que tuvo contagios, informó que fueron menos de diez: San Carlos de Bariloche tuvo 9, Catriel y Choele Choel 7 cada uno, Darwin 6, Campo Grande 5, Viedma 4, Río Colorado y General Conesa 3, Chichinales, Fernández Oro, Chimpay y San Antonio Oeste 2, mientras que Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Lamarque y Valchete tuvieron solo 1.

En cuanto a los seis fallecidos, todos ocurrieron en localidades distintas, que fueron: Ingeniero Huergo, Cipolletti, Barda del Medio, Río Colorado, Luis Beltrán y Chichinales.

De las cuatro ciudades con mayor circulación comunitaria, sólo Cipolletti aumentó su cantidad de contagios activos, al tener 617. El resto, pudieron reducir sus cifras, aunque sea mínimamente. San Carlos de Bariloche tiene 578, General Roca 293 y Viedma 272.