BARILOCHE

Tragedia en Bariloche: hallan sin vida a dos hombres en una vivienda

Según fuentes que trabajan en el caso, se intoxicaron con monóxido de carbono.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:20

Un terrible hallazgo sorprendió a todo Bariloche. Dos hombres fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda, ubicada en calle Gallardo al 900, muy cerca de la zona centro de la ciudad. Inmediatamente, la fiscalía de turno comenzó a investigar el caso, pero ya estiman que las víctimas se intoxicaron con monóxido de carbono.

Hasta el momento, esa es la principal hipótesis que se maneja en el caso. En tanto, fuentes cercanas a la investigación comentaron a Diario Río Negro que las hornallas de la cocina a gas estaban “presuntamente” encendidas en el domicilio donde ocurrió la tragedia, en la ciudad andina.

Según trascendió, las víctimas las identificaron como Aníbal Barría, de 84 años, y José Segundo Gallardo, de 65 años. También, se conoció que el primero de ellos era el propietario de la vivienda y el segundo el inquilino.

Fuente: (ENERGAS).

Aparentemente, el hallazgo se dio luego de que un amigo de Gallardo fue a buscarlo a su domicilio porque se ausentó en su trabajo. Al llegar al lugar, llamó varias veces a la puerta, pero no obtuvo respuesta. Finalmente, dio aviso al 911 de la Policía de Río Negro y efectivos se acercaron hasta la vivienda.

Una vez allí, el personal policial de Bariloche constató que las dos personas, en el interior de la propiedad, estaban sin signos vitales. Rápidamente, se procedió con la investigación. Si bien se estima que los hombres se intoxicaron con monóxido de carbono, igual se preservó la escena para efectuar los peritajes necesarios y confirmar la única sospecha que se analiza por el momento.

 

Monóxido de carbono: el enemigo silencioso al que hay que prestarle atención

Tal como de costumbre, llega el invierno a Bariloche y aumentan los hechos fatales por el mal funcionamiento de los equipos de calefacción o artefactos para cocinar, que funcionan con gas natural.

Ante este terrible escenario, la empresa Camuzzi Gas del Sur explicó que "el monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico que se produce por una mala combustión". A la vez, la firma detalló que es un elemento “sumamente peligroso porque es difícil de detectar: es inodoro, incoloro, insípido y no irrita". Por ello, recomiendan que, antes de que lleguen las bajas temperaturas, llamar a gasistas matriculados para que inspeccionen los aparatos que utilizan gas y verifiquen su correcto funcionamiento.

Advierten que la "gravedad de los síntomas depende del tiempo de exposición y de su concentración en el ambiente".

También, la empresa Camuzzi Gas del Sur enlistó cinco sugerencias claves a tener en cuenta: mantener los ambientes permanentemente ventilados, controlar que las llamas de los artefactos estén siempre de color azul con los extremos transparentes, no utilizar el horno o las hornallas para calefaccionar los espacios del hogar, instalar solo aparatos aprobados por los institutos avalados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y verificar periódicamente los elementos con profesionales matriculados.