Trelew

Coronavirus: para usar el transporte público deberán estar vacunados

Se trata de un nuevo requisito para concientizar sobre la importancia de la inoculación y frenar la pandemia.
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:56

En el contexto de pandemia, los gobiernos han tomado diferentes tipos de medidas para frenar la circulación del coronavirus y así desahogar al sistema de Salud que no estaba preparado para la ferocidad de la segunda ola. Este es el caso de Trelew, donde va a comenzar a regir un nuevo protocolo sanitario

En concreto, todo aquel que quiera ingresar a un restaurante, subir a un colectivo o asistir a eventos deberá presentar la constancia de vacunación obligatoria contra el virus de origen chino. Además, será indispensable tener descargada la aplicación Mi Argentina con el certificado de inmunización para el ingreso al autódromo. 

Lago Puelo se vio envuelto en una polémica por aplicar vacunas vencidas durante una jornada.

El anuncio fue realizado por el secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de la localidad chubutense, Norberto Yauhar. En este sentido, recalcó la importancia de la inoculación contra el coronavirus para poder salir de la crisis sanitaria. “Es el único camino para salir de la pandemia”, aseveró en declaraciones a OPI Santa Cruz. 

Detalladamente, especificó que tanto para asistir a eventos como para ingresar a restaurantes y utilizar el transporte público, será obligatorio presentar el Código QR donde pueda constatarse la vacunación y de no tenerla, deberá retirarse.

Campaña de vacunación

En tanto, la provincia continua rápidamente con el plan de inmunización contra el coronavirus y al día de la fecha, domingo 17 de julio, registra haber aplicado un total de 355.261 vacunas. Específicamente, de esa cifra 283.302 corresponden a la primera dosis, mientras que 71.959 habitantes del territorio ya pudieron completar su esquema con ambas aplicaciones.  

De acuerdo a los datos aportados por el gobernador Mariano Arcioni, más del 60 por ciento de la población mayor de edad ya recibió al menos una inyección del fármaco.