Coronavirus: Río Negro volvió a tener 3 mil casos activos

Nuevamente la provincia tuvo más infectados que recuperados y de esta forma no puede descender su curva.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:35

La meseta que transita Río Negro es cada vez más clara. El descenso de la curva de contagios de coronavirus se detuvo y pese a algunas cifras bajas durante los fines de semana, el promedio de infectados diarios se mantiene. De esta forma, volvió a alcanzar la marca de 3.000 casos activos.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 276 personas y fallecieron otras cinco a causa del virus pandémico.

Se recuperaron 85.542 personas.

El promedio de la semana pasada fue de 280 positivos diarios y el comienzo de esta marca una media de 264, lo que no significa un descenso importante y demuestra que la curva de contagios es mas bien plana y ya no está inclinada hacia la disminución de la circulación.

Aunque es una tendencia que se tiene que confirmar con el correr de los días, el rector de la Universidad del Comahue, por ejemplo, había declarado que no planeaban volver a la presencialidad total porque en la provincia de Río Negro había una meseta de contagios de coronavirus muy alta.

Además, la cifra de recuperados  fue de 210, por lo tanto, aumentaron los casos activos y actualmente son, con exactitud, 3.000.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia patagónica se contagiaron 90.606 personas y perdieron la vida 2.154 de ellas.

 

Localidad por localidad

La ciudad con más contagios de coronavirus detectados en la jornada fue General Roca, mientras que San Carlos de Bariloche se consolida como el municipio con más casos activos.

Diez localidades registraron más de una decena de nuevos infectados: General Roca tuvo 58, San Carlos de Bariloche 36, Viedma 24, Lamarque 21, Allen 17, Río Colorado 15, Luis Beltrán, Cipolletti y Villa Regina 14 y Chimpay 11.

El resto de los municipios que informaron positivos fueron menos de diez: Cinco Saltos y Choele Choel tuvieron 9, Campo Grande 7, San Antonio Oeste 5, General Conesa y Chichinales 4, Godoy 3, Ingeniero Huergo, Barda del Medio, Valcheta y Dina Huapi 2, mientras que Contralmirante Cordero, Las Grutas y El Bolsón tuvieron 1 cada uno.

En cuánto a los cincos decesos, todos ocurrieron en lugares distintos: Allen, Mainque, Chichinales, Río Colorado y Viedma.

San Carlos de Bariloche cada vez toma más distancia y se consolida como la ciudad con más casos de coronavirus. Por el momento, tiene 588 y le sigue Cipolletti con 494, General Roca con 393, Viedma con 234 y empieza a asomar Choele Choel con 200.