Río Negro

Coronavirus: Río Negro no puede bajar la cantidad de contagios

Si bien los fallecidos cada vez son menos, la cifra de nuevos infectados nuevamente superó la marca de 300.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:00

Nuevamente Río Negro tuvo más de 300 contagios diarios de coronavirus, lo que confirma que está en una meseta alta, por más de que en los días del fin de semana vayan a bajar las cifras. Por segundo día consecutivo, General Roca fue la ciudad con más casos registrados en la jornada.

El Ministerio de Salud Provincial informó que en las últimas 24 horas se infectaron 302 personas y fallecieron otras cuatro a causa del virus pandémico.

Se recuperaron 86.271 personas

Este viernes no es más que un reflejo de la tendencia que se mantuvo durante toda la semana, porque si bien es un saldo positivo que hayan descendido los decesos por coronavirus, no logran reducir la cantidad de contagios.

Sin embargo, la cifra más alta vino desde el lado de los recuperados, que fueron 364. Lo que permitió reducir mínimamente la cantidad de casos activos, que actualmente son 3.055.

Desde la llegada del coronavirus a Río Negro, se contagiaron 91.493 personas y perdieron la vida 2.167 de ellas.

 

Localidad por localidad

Por segundo día consecutivo, General Roca fue la ciudad que más positivos detectó y se acerca a Cipolletti y San Carlos de Bariloche, los municipios con más casos activos.

Nueve localidades registraron más de diez casos: General Roca tuvo 50, Cipolletti 37, Viedma 29, Río Colorado 28, Choele Choel 24, San Carlos de Bariloche 22, Villa Regina 18 y Luis Beltrán y Allen 13.

El restos de los municipios, tuvo menos de una decena de infectados nuevos: Valcheta reportó 9, Lamarque y Campo Grande 8, Ferández Oro y Darwin 6, Cinco Salto 5, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci 4, General Conesa y Las Grutas 3, Ingeniero Huergo, Godoy y El Bolsón 2, mientras que Cervantes, Chichinales, Chimpay, Pomona, San Antonio Oeste y Los Menucos tuvieron 1 solo.

Los cuatro fallecimientos por coronavirus ocurrieron en lugares distintos: Villa Regina, Sierra Grande, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

En cuanto a los casos activos, San Carlos de Bariloche es aún la ciudad que más tiene, con 539. De cerca le sigue Cipolletti con 520, y está cada vez más cerca General Roca, con 456. Por detrásn se ubican Viedma con 210 y Choele Choel con 191.