Visitá Neuquén y Río Negro: cuáles son los requisitos a tener en cuenta

En estas vacaciones de invierno, las dos provincias integraron el ranking de las jurisdicciones más elegidas por los y las turistas.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:31

Pese a la coyuntura actual, este invierno las provincias de Río Negro y Neuquén buscaron la manera de potenciar la actividad turística y repuntar ese rubro que viene golpeado hace tiempo, por las medidas restrictivas a causa de la pandemia de coronavirus. Por ello, en ambas se permite hacer turismo, pero con ciertos requisitos.

De este modo, toda persona que desee ingresar al territorio neuquino o rionegrino deberá tener en cuenta algunas condiciones que ayudan a mantener el orden en el contexto actual.

En el caso de Río Negro, la provincia solicita que el viajero o viajera presente al ingresar al territorio la prueba de PCR o test de antígeno negativo. Cabe destacar que esta medida solo rige para quienes llegan a la jurisdicción en avión o colectivo de larga distancia. 

A la vez, Río Negro solicita a todos los y las turistas que tramiten el permiso de circulación provincial en el sitio web oficial del Gobierno. También, se debe completar una declaración jurada 24 horas antes de viajar, que se encuentra en la misma página.

En Río Negro, la localidad más visitada es Bariloche.

Con algunas diferencias, Neuquén también interpuso algunos requisitos para ingresar al territorio local. En suma, la jurisdicción determinó que los y las turistas que pretendan permanecer y circular por la provincia deben tramitar el certificado de viaje que otorga el Gobierno nacional a través de la aplicación Cuidar.

Sumado a esto, Neuquén exige la constancia de la reserva hotelera y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarias vigentes. Entre estos se destacan el uso obligatorio y correcto del barbijo, mantener la distancia social y ventilar espacios cerrados, higiene de manos.

También, se demanda respetar los protocolos en vigor que entran en relación con los aforos permitidos en los locales gastronómicos, en las actividades culturales y deportivas. 

En Neuquén, la localidad más elegida por los y las turistas es San Martín de los Andes.

Río Negro y Neuquén en el podio de invierno 

Hace algunas horas, se conoció que, en estos momentos, las provincias de Río Negro y Neuquén integran el ranking de las jurisdicciones que más visitantes recibieron en lo que va de las vacaciones de invierno. 

En este marco, el Ministerio de Turismo y Deporte detalló que los destinos de nieve como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Caviahue, Villa Pehuenia, Moquehue, entre tantos otros, acapararon la mayoría de los y las turistas.

A la vez, el organismo estatal puntualizó que, a la fecha, más de 2 millones de personas han tramitado el certificado de turismo para viajar por el país. Según esta información, el ranking de provincias más visitadas se compone de la siguiente manera:  Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe. 

Mientras que en lo que respecta a las ciudades, el Ministerio de Turismo y Deporte señaló que, en primer lugar, se colocó Mar del Plata. Luego siguen Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.