CIPOLLETTI

Primera jornada de vacunación a demanda en Cipolletti

Hasta las 16:00 horas vacunan sin turno a mayores de 60 años.
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:19

Esta mañana, Cipolletti puso en marcha la primera jornada de vacunación a demanda para mayores de 60 años. Es decir, los vecinos y vecinas de la localidad rionegrina podrán acudir al centro de vacunación del Estadio Municipal, ubicado en la intersección de las calles Naciones Unidas y Arenales, sin un turno previo.

En suma, esta jornada de vacunación sin turno previo en la localidad rionegrina está destinada a aquellas personas que por algún motivo no han podido acceder al sistema de turnos online. De este modo, para este grupo etario la cita es hasta las 16:00 horas y hay 1.300 dosis disponibles.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de Río Negro informó que para acceder a la vacuna en Cipolletti durante la jornada de vacunación a demanda no es un requisito excluyente estar inscriptos en la página del Gobierno provincial.

Actualmente, los grupos convocados son mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, mayores de 40 a 59 sin factores de riesgo, y embarazadas.

A la vez, puntualizaron que el operativo de vacunación a demanda de hoy en el Estadio Municipal es para personas que tengan domicilio legal en Cipolletti y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, la cartera sanitaria informó que Fernández Oro y Cinco Saltos también realizarán jornadas de vacunación sin turno. En el primer caso, se entregaron turnos de manera presencial el viernes y hoy vacunaban. Mientras que en Cinco Saltos el operativo de inoculación comenzó a las 9:30 horas en el club de la ciudad.

 

Río Negro amplió el grupo objetivo de vacunación

Desde el 1 de julio en Río Negro está abierta la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para personas de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo. Quien así lo desee podrá inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar. Una vez que la información sea procesada, las personas inscriptas recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis. En concreto, la vacunación para este grupo comenzará a aplicarse el próximo lunes, 5 de julio.