Arranca el pago a jubilados y pensionados de Chubut: los detalles

Desde la gestión de Arcioni informaron que la jubilación mínima provincial aumentó en un 100%.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:39

Una buena noticia llegó para jubilados y pensionados de Chubut: el Ministerio de Economía ratificó que este 6 de julio se procederá a realizar el depósito de los montos adeudados al sector pasivo de la provincia. Es decir, que a partir del 7 de julio los beneficiarios podrán acceder a su dinero.

Días atrás, el presidente del ISSyS, Alfredo Prior, confirmó que la jubilación mínima provincial aumentaría a $27.364 a partir de julio.

Fue informado que percibirán de esta manera la primera cuota de las cuatro pactadas para totalizar el retraso que el segmento sufrió. Todas las sedes del Banco del Chubut y sus cajeros automáticos tendrán mañana acreditadas las cifras correspondientes a fondos que deben ser primero girados al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que administra el régimen de obra social y de previsión para todos los empleados dependientes de la provincia gobernada por Mariano Arcioni.

Allí transferirá el dinero el Gobierno del Chubut para empezar a disminuir la mora de salarios de dos meses con pensionados y jubilados correspondientes al rango 3 y 4, que son aquellos que perciben más de 65 mil pesos. 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, adelantó ayer que el martes se depositarán los haberes de la totalidad de los agentes públicos provinciales.

Cuánto van a cobrar

Esta porción de la población cobrará el 50% de los conceptos correspondientes al mes de mayo y el mes de abril, de acuerdo con lo que consignó el sitio ADN Sur. Lo restante se pagará progresivamente en nuevas cuotas: se abonará del mes de mayo la segunda mitad, el primer 50% de junio y la segunda mitad del mes que recientemente expiró.

Así, se completará la cancelación en cuatro fases de lo que se le adeuda a este sector en la provincia patagónica. A partir de este martes comienza a saldarse este compromiso que culminaría de completar los pagos en el mes de octubre para los pasivos de estas categorías en Chubut