BARILOCHE

La Fiesta de la Nieve en Bariloche ya tiene fecha confirmada

Además, se detalló que todas las actividades del evento priorizarán espacios al aire libre.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:43

Una de los eventos más típicos de San Carlos de Bariloche y de la región ya tiene fecha confirmada. Se trata de la Fiesta de la Nieve, un acontecimiento que se repite año a año y combina actividades tradicionales y novedosas propuestas para disfrutar del paisaje nevado de la ciudad andina, en esta época.

Según confirmó a Radio Seis, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Río Negro, Cecilia Caldelari, el evento anual que reúne vecinos, vecinas y turistas será desde el 30 de julio al 1 de agosto, inclusive.

Cada Invierno, desde hace mas de 40 años, San Carlos de Bariloche celebra la Fiesta Nacional de la Nieve. 

A la vez, la funcionaria rionegrina adelantó que, desde el próximo fin de semana y por cinco días, se va a desarrollar una campaña promocional de la Fiesta de la Nieve en El Valle, Río Negro y Neuquén para informar el cronograma y las propuestas. En concreto, se difundirá cómo será este año el evento en las ciudades de Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y en diferentes localidades neuquinas, confirmó Caldelari.

Además, la subsecretaria de Turismo de Río Negro detalló que, en función de la coyuntura actual, la Fiesta de la Nieve se llevará adelante en espacios abiertos y con actividades al aire libre. Tal como se desarrolló en el Bariloche a la carta o en la Fiesta Nacional del Chocolate tiempo atrás.

De este modo, como hace más de 40 años, la ciudad de Bariloche celebrará la Fiesta de la Nieve, uno de los eventos más esperados por los y las barilochenses y turistas.

Históricamente, los paisajes nevados son la decoración principal del evento.

 

Vacaciones de inverno en Río Negro

El próximo 9 de julio, el cerro Catedral de Bariloche y el Perito Moreno, en El Bolsón, inauguran la temporada de invierno 2021. Esto ya entusiasma a los y las posibles visitantes, en tanto, en la última semana, aumentaron considerablemente las consultas. Según indicó Cecilia Caldelari, en estos momentos, ya hay reservas de estadía para pasar unos días de descanso y disfrute en la provincia. Luego, recordó que el turismo está abierto y “Río Negro espera a todo el país”.

Acto seguido, la funcionaria detalló los requisitos para ingresar a la jurisdicción y explicó: “Todos los que vengan a pasear a Río Negro, se tienen que registrar en Circulación RN, ya sea, por la aplicación o por la página web, para solicitar el permiso de turismo. Aquellos que vengan en avión o en ómnibus de larga distancia deberán presentar un test negativo para COVID 19, que puede ser un PCR o el test rápido. Se los van a pedir al momento de hacer el check-in del avión o de subir al colectivo”.

Desde la Subsecretaría de Turismo indicaron que, muy sobre la fecha, los turistas empiezan a reservar para vacacionar en Río Negro. 

Por último, Cecilia Caldelari aseguró que Río Negro quiere recibir a todos los y las turistas que deseen pasar unos días en la provincia. No obstante, reiteró que apelan a la “responsabilidad individual y a que tengan los cuidados que ya conocemos”.