CIPOLLETTI

Disturbios y una huida fallida en Cipolletti: hubo dos detenidos y dos demorados

Las cuatro personas implicadas protagonizaron un violento hecho al atacar a una joven y escapar a toda velocidad.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:01

Esta madrugada, la Policía de Río Negro detuvo en pleno centro de Cipolletti a dos hombres mayores de edad y demoró a otros dos menores. Según trascendió, protagonizaron un violento hecho y una peligrosa huida a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.

En diálogo con LM Cipolletti, efectivos de la comisaría cuarta detallaron cómo sucedió el acto. Aparentemente, las cuatro personas involucradas en el repudiable suceso atacaron y amenazaron con un arma de fuego a una joven frente a la confitería Coñac, ubicada en calle Roca de la localidad rionegrina, entre Italia y Sáenz Peña. 

Esta versión fue confirmada por la mujer víctima de los cuatro hombres, quien declaró ante los efectivos policiales de Cipolletti que uno de los masculinos la interceptó, le hirió la mano y finalmente le dañó el vehículo a su amigo. Inmediatamente, el atacante en cuestión, al parecer un personaje reconocido en el ambiente judicial local, se dio a la fuga en un vehículo particular, en el que había más ocupantes.

Los adultos involucrados permanecen detenidos en la comisaría cuarta a disposición de la fiscalía en turno. Fuente: (LM Cipolletti).

Rápidamente, las víctimas del violento ataque y los testigos presentes dieron aviso a la Policía. Por lo cual, a los pocos minutos, el personal de la fuerza de la ciudad ejecutó un operativo cerrojo y lograron dar con los cuatro hombres, dos mayores y dos menores. 

Tras una ardua persecución, el equipo de la comisaría N° 24 logró interceptar a la camioneta en la que estos se transportaban. El rodado estaba detenido en calle Bolivia casi en la esquina con Manuel Estada, en la puerta de un domicilio particular. 

Finalmente, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo, detuvieron a los mayores de edad presentes y entregaron a los menores a sus familias bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Según constató LM Cipolletti, algunos de los involucrados en el altercado son integrantes del reconocido clan Montecino. 

 

Intentaron robar, pero el plan no tuvo éxito 

Este sábado, oficiales de la policía de Cipolletti lograron evitar un robo a una bicicletería del barrio San Pablo. Dos jóvenes, de entre 20 y 21 años, intentaban entrar por la fuerza al local comercial, cuando fueron delatados por los vecinos de la zona.

Inmediatamente, los inexpertos ladrones escaparon del lugar, pero fueron interceptados rápidamente por la Policía de Río Negro y quedaron tras las rejas. Pese al rápido accionar policial, el dueño del local reportó daños en la puerta de acceso al comercio. No obstante, no sufrió ningún tipo de falta de mercadería.