El SMN colocó a dos localidades de Chubut en su sistema de alarma

Según indicó el organismo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly están en alerta amarilla. Se esperan fuertes vientos.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:24

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó a dos localidades de la provincia de Chubut en su sistema de alarma. Según indicó el organismo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly están en alerta amarilla. 

De acuerdo al pronóstico del SMN, para la tarde de este domingo, 1 de agosto, ambas ciudades de la jurisdicción del sur del país registrarán vientos muy fuertes e intensos. En el detalle del parte, la entidad anticipó que habrá ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en distintos momentos del día y soplarán desde el oeste y el noroeste.

En el resto del país predomina el nivel verde, es decir, tranquilidad.

Ante este evento climático, el SMN declaró que tanto Comodoro Rivadavia como Rada Tilly están en nivel amarillo. Esto significa que ambas localidades de Chubut podrían presentar “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. 

Cabe destacar que además de la provincia de Chubut, el aviso por vientos intensos y persistentes del SMN engloba a gran parte del centro, norte y oeste de Santa Cruz. También, la advertencia comprende a las Islas Malvinas. En paralelo, el organismo describió que el resto del país se mantiene en el nivel verde de su sistema de alerta. O sea, se aguarda calma, ya que, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

 

Domingo con ráfagas, pero caluroso 

Pese a la alerta amarilla por fuertes vientos, Chubut tendrá marcas térmicas casi primaverales. En tanto, el SMN pronosticó para la jornada de hoy una temperatura máxima de 18 grados. Así, más allá de las intensas ráfagas y el cielo parcialmente nublado, la provincia disfrutará de un cálido primer día de agosto. Puesto que, se estima que tendrá marcas térmicas altas con una mínima que rondará, en promedio, los 8 grados.