CIPOLLETTI

Pescó una carpa de 7 kilos en el la Isla Jordán y ahora es furor en las redes sociales

El vecino la ciudad de Cipolletti, aseguró que, aunque se dedica a la actividad desde niño, nunca había visto algo similar.
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:06

Pablo Ibáñez vive en la ciudad de Cipolletti y cosechó fama en la región luego de sacar una carpa de 7 kilos en la Isla Jordán. Si bien comentó que la pesca es una actividad que realiza desde que los 6 años, reconoció que es la primera vez en su vida que atrapa un pez de semejante tamaño.

“Estaba emocionado, muy feliz, me saqué un montón de fotos y se las mandé a todos mis amigos”, comentó el nuevo pescador estrella del balneario cipoleño. También aclaró que luego de la sesión fotográfica, devolvió el pez a las aguas del río Negro.

Ibáñez explicó que pescó esta carpa frente a Playa Aventura, la zona de la Isla Jordán que fue recientemente acondicionada por el Municipio de Cipolletti. Allí pasaba un día junto a un grupo de amigos, cuando se llevó la gran sorpresa.

Utilizó una caña con carnada de lombriz. 

Además del oficio de pescador, cree que uno de los factores que le permitió encontrar esta carpa fue el bajo caudal que hoy presenta el río, afectado por la profunda crisis hídrica que traviesa la región.

“Fue suerte y paciencia de pescador: piqué una carpa de 7 kilos y no lo podía creer, era la más grande que había visto en mi vida”, detalló el pescador de 50 años. Además, contó que debido al tamaño del pez, tardó casi 20 minutos en llevarlo hasta la orilla para tomar las fotos.

 

Repercusiones en las redes sociales

La gran cantidad de fotos que se tomó Ibáñez junto a la carpa le permitieron dar un pequeño salto a la fama local, ya que su imagen se viralizó a través de las redes sociales, donde los vecinos lo felicitaron y reconocieron la hazaña que protagonizó.

Sin embargo, el pescador se define como una persona “chapada a la antigua” y comentó que no tiene cuentas en las redes sociales, pero que pudo conocer las repercusiones gracias a las publicaciones que le mostraron sus amigos.