SAN CARLOS DE BARILOCHE

Bariloche contará con un programa de enseñanza de skate para adolescentes: conocé los detalles

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, está orientada a estudiantes de séptimo grado y primer año.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:40

El parque de skate que construyó el Municipio de San Carlos de Bariloche en el centro, cerca de la costa del lago Nahuel Huapi, se transformó en uno de los lugares preferidos de niños, niñas y jóvenes que llegan hasta allí para practicar destrezas en sus patinetas.

Si bien el uso libre y recreativo convive con clases organizadas, ahora la pista de la ciudad andina también incorporará propuestas educativas para aquellos que quieran iniciarse o especializarse en esta práctica deportiva.

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro comenzarán a desarrollar un nuevo programa a partir de la semana que viene, en el que ofrecerán actividades a adolescentes de séptimo grado de primaria y primer año de secundaria.

El principal objetivo del programa será ofrecer enseñanza sistemática orientada a la formación para las competencias, especialmente debido a la reciente incorporación del skate como disciplina olímpica. La inscripción previa se habilitará próximamente para que, una vez cubiertos los cupos, se comiencen a desarrollar los tres encuentros semanales estipulados para el primer mes.

En años anteriores se desarrollaron programas similares vinculados al esquí. 

 

Una alternativa gratuita

Bariloche ya cuenta con una escuela de skate a la que actualmente asisten 15 alumnos. Sin embargo, las actividades que desarrolla son aranceladas. Para participar de dos encuentros semanales de 90 minutos, cada aprendiz debe abonar la suma de $5.800, lo que hace que muchos interesados no puedan acceder por una cuestión económica.

El objetivo del Ministerio de Educación rionegrino es ofrecer a través de este nuevo proyecto, una alternativa de acceso gratuito para cubrir esa demanda que advierten entre los adolescentes de Bariloche. Otra de las alternativas que se manejan, es la posibilidad de que el Municipio también pueda formalizar en algún momento su propia escuela de skate.

Por último, los responsables de las actividades de formación confirmaron que los chicos y chicas solo podrán inscribirse aunque no cuenten con equipamiento propio, ya que tienen cascos y tablas para facilitarles.