Hallaron sin vida a un reconocido empresario rionegrino

Se trata de Jorge Aguirre, quien tuvo agencias de venta de autos en Roca, un hotel de lujo en Bariloche y, luego, se radicó en Concordia.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:55

Este lunes, se conoció que un reconocido empresario rionegrino fue hallado sin vida en Entre Ríos. Se trata de Jorge Aguirre, quien tuvo a su poder agencias de venta de autos en General Roca, un hotel de lujo en San Carlos de Bariloche y, finalmente, se radicó en Concordia y construyó un millonario complejo hotelero de 4 estrellas que nunca llegó a inaugurar.

El cuerpo de Jorge Aguirre lo encontraron en medio de un voraz incendio en su propio complejo hotelero ubicado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Según comunicó el portal GNR Noticias, la hipótesis judicial preliminar sugiere que el propio hombre prendió fuego parte de las instalaciones y culminó su vida con un disparo. 

Rápidamente, la noticia cobró impacto en la región, pues el empresario rionegrino es recordado por muchas personas y es ampliamente conocido: el pasado del hombre de 70 años como concesionario en Roca y, más adelante, como propietario del hotel Pire Hue en el cerro Catedral está en boca de toda la provincia de Río Negro.

Jorge Aguirre fue propietario de la histórica concesionaria Peugeot Aguirre Automotores, de General Roca, que estuvo en actividad hasta mediados de los 80. Fuente: (Mejor Informado).

 

Primeras averiguaciones

Antes del fatal desenlace, el empresario rionegrino, Jorge Aguirre, denunció maniobras e irregularidades e involucró al poder político de la provincia entrerriana. En función de esto, el hecho provocó múltiples especulaciones, pero la principal indica que el hombre prendió fuego el hotel y decidió quitarse la vida ante el proceso de remate que pesaba sobre su millonaria propiedad.

De este modo, más allá de que está prácticamente confirmado que se trató de un suicidio, actualmente, la Justicia investiga la oscura trama que habría llevado al empresario rionegrino a tomar la drástica determinación de quitarse la vida. Un detalle no menor es que el hecho ocurrió a días de la realización del remate formal por el que perdería todo su capital.

El millonario hotel de Aguirre estaba ubicado en Concordia, en la zona de Villa Zorraquín. Fuente: (Mejor Informado).

 

Posibles puntas de una oscura historia 

El triunfal edificio de Jorge Aguirre en Concordia contemplaba unos 4.700 metros cuadrados construido en cuatro bloques y tasado en unos 7 millones de dólares. De acuerdo a la información difundida, el complejo hotelero estaba listo hace casi una década, pero nunca pudo ser inaugurado por problemas entre los socios, uno de ellos era el empresario rionegrino.

Así, en 2018, en medio de denuncias, instancias judiciales y presiones del poder político entrerriano, Aguirre se presentó en un programa de televisión y denunció que estaba obligado a vender el hotel, pese a sus resistencias. Como represalia a su negación, la obra quedó totalmente bloqueada, le negaron el acceso al agua termal y sometieron al empresario rionegrino a un juicio millonario.