Río Negro otra vez se encuentra por encima de los 2 mil casos de coronavirus activos

En la actualización del parte nocturno se informó un incremento en la cantidad de contagios diarios.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:24

El descenso de los casos de coronavirus en Río Negro duró apenas 24 horas. Según el último informe publicado por el Ministerio de Salud provincial, durante la última jornada se detectaron 178 nuevos contagios y fallecieron 5 pacientes por causas vinculadas a la enfermedad.

De acuerdo con estos datos, el número de personas que actualmente transitan la enfermedad de manera activa en todo el territorio provincial, asciende a 2.017. Además, desde el inicio de la pandemia fueron 97.729 los pacientes que contrajeron el virus. De ellos, 93.400 lograron recuperarse y 2.312 lamentablemente fallecieron.

Las cinco muertes reportadas en el último parte sanitario corresponden a una mujer de 86 y un hombre de 77 años, oriundos de San Carlos de Bariloche; una mujer de 89 años, domiciliada en Río Colorado; una mujer de 61 años que vivía en Choele Choel y a un joven de tan solo 26 años que vivía en Villa Regina.

En las últimas 24 horas 145 pacientes fueron dados de alta. 

 

Las localidades con más contagios

San Carlos de Bariloche fue una vez más la ciudad que aglutinó la mayoría de los nuevos contagios de coronavirus de la última jornada, con 33 casos positivos. Cipolletti, otra de las ciudades con más infecciones se ubicó detrás, con 22 nuevos pacientes y le siguió General Roca, con 19 personas enfermas.

En Río Colorado, Viedma y Villa Regina se detectaron 10 casos por localidad y hubo otros 9 positivos en Allen. En Campo Grande se informaron 5 casos, hubo 4 en San Antonio Oeste y 3 en la localidad de Lamarque.

Los municipios que detectaron solo 2 casos de coronavirus fueron Cervantes, Mainqué, Chichinales, Valcheta, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, mientras que solamente infomaron un nuevo contagio Ingeniero Huergo, Choele Choel, Chimpay, Las Grutas, Cinco Saltos y Barda del Medio.