BARILOCHE

El centro de esquí del cerro Catedral planea extender la temporada

Las persistentes nevadas potencian esta posibilidad: “La nieve está y hay que aprovecharla”.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:07

Este jueves, la ciudad de Bariloche amaneció vestida de blanco. Esto indica que si la nieve llegó a la ciudad, en la montaña, el fenómeno fue aún mayor. Esto, sumado a las constantes nevadas en la cordillera y, particularmente, en San Carlos de Bariloche,  potencian la posibilidad de que el centro de esquí del cerro Catedral extienda su temporada.

Ya que la nieve tardó en llegar, ahora “hay que aprovecharla”, aseguraron los operadores turísticos a la prensa. En diálogo con el portal de noticias local, El Cordillerano, la conducción del centro de esquí del cerro de la ciudad rionegrina aseguró que no descarta prorrogar el fin de la temporada de invierno.

En tanto, el reporte extendido del tiempo señala que, por las próximas semanas, continuarán las bajas temperaturas y las nevadas. Por lo cual, alargar la temporada de esquí 2021 es una “gran posibilidad”.

Comúnmente, el pase para la temporada de esquí en el cerro Catedral rige hasta el 30 de septiembre incluido. También, en algunas ocasiones, si las condiciones climáticas son muy buenas, se ha prorrogado el cierre hasta la primera semana de octubre. Hoy, tras un año de inactividad por la pandemia y el retraso que tuvo, la llegada de las nevadas potencian la idea de extender la temporada. 

A la vez, desde la concesión del parque de esquí del cerro Catedral recordaron que a esta altura los esfuerzos son muchos. Ante esto, explicaron que el equipo de patrulla de Catedral Alta Patagonia trabaja todas las noches y las madrugadas para mantener las pistas impecables y seguras para los esquiadores, esquiadoras y snowboardistas. Por tal razón, buscarán mantener la actividad turística todo lo posible.

 

Llegó la nieve al Centro Cívico 

Esta mañana, la ciudad de Bariloche amaneció cubierta por un manto blanco y, actualmente, rige una alerta amarilla. Las calles, avenidas y todos los barrios de la ciudad andina recibieron este jueves con una gran cantidad de nieve acumulada. 

Cabe destacar que más allá de la contundente nevada, el Consejo Escolar Zona Andina decidió mantener el dictado de clases presenciales de manera normal. No obstante, confirmó que, por hoy, no correrán las faltas en caso de que las familias determinen que los niños, niñas y adolescentes no asistan a la escuela.

Esta madrugada, la ruta nacional N° 40 hacia El Bolsón permaneció inhabilitada. Se reanudó el tránsito esta semana. Fuente: (Diario Río Negro).

También, la nieve causó cortes de energía eléctrica en la zona del Llao Llao, Península San Pedro y Don Bosco. A la vez, por el hielo y la nieve sobre los caminos el transporte urbano de pasajeros cumplió sus recorridos con normalidad, pero con algunas demoras.

Ante este panorama, las autoridades de la Municipalidad de Bariloche solicitaron a la comunidad circular con precaución y salir con cubiertas de nieve o cadenas. A su vez, se informó que, hasta nuevo aviso, queda suspendida la recolección de residuos.

En el Centro Cívico y el mirador con las letras de Bariloche los turistas disfrutaron y se acercaron a tomarse fotos. Fuente: (Diario Río Negro).

Tal como se adelantó en las líneas anteriores, en la cordillera rige una alerta amarilla emitida para esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto indica que podría haber “nevadas de variada intensidad y algunas fuertes”, con acumulación de entre 30 y 50 centímetros de nieve. También, hay una advertencia por fuertes vientos que se extendería hasta la tarde.