Río Negro mostró una importante baja en los contagios diarios de coronavirus

Los fallecimientos registraron uno menos que ayer y hubo más recuperados.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:46

Luego de superar los 300, los contagios de coronavirus en Río Negro mostraron una baja este jueves. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 225 casos nuevos en toda la provincia, además de 6 fallecimientos, uno menos que los del miércoles.

De esta forma, los infectados por el virus en la provincia patagónica alcanzaron los 94.711 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el total de personas que perdieron la vida son 2.234.

Además, las autoridades sanitarias rionegrinas confirmaron que, al momento, hay 3.029 pacientes con la enfermedad activa. La buena noticia es que este jueves se sumaron 230 recuperados y el acumulado asciende a los 89.448.

Según Nación, Río Negro aplicó 452.620 vacunas.

 

Los casos ciudad por ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que las dos ciudades con más casos nuevos fueron General Roca y San Carlos de Bariloche, ya que cada una sumó 46. En Cipolletti también hubo una cifra alta: 43 nuevos enfermos con por coronavirus.

Por detrás se encuentran Allen y Río Colorado, cada una con 18 infectados; Villa Regina, con 17; Catriel y Viedma, cada una con 10; Choele Choel y San Antonio Oeste, con 8 en cada ciudad; Cinco Saltos, con 6; y Fernández Oro, con 4.

Las que menos tuvieron fueron Chimpay y Darwin, con 3 casos nuevos; Mainque, Coronel Belisle, El Bolsón, Luis Beltrán y Lamarque, con 2 casos nuevos; y Campo Grande, Ingeniero Huergo, Las Grutas, Sierra Grande y Maquinchao, cada una con un contagio.

 

Quiénes fueron los fallecidos

En los últimos días, las cifras de personas que perdieron la vida por el coronavirus tuvo una suba en Río Negro. Hoy se confirmaron seis, de los cuales tres eran de Cipolletti: se trata de hombres de 47, 84 y 86 años.

Los tres fallecimientos restantes son una mujer de 63 años de General Godoy, una mujer de 57 años de Villa Regina y una mujer también, de 57 años, de San Carlos de Bariloche.