RIO NEGRO

Ciclo lectivo 2022: arrancan las inscripciones en Río Negro, aquí toda la información necesaria

La fecha confirmada es el 15 de septiembre, qué documentación presentar y cuando ir a los establecimientos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:43

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, aseguraron que se iniciará la inscripción para estudiantes al ciclo lectivo 2022. En esta primera instancia será para el ingreso a sala de 4 años de Educación Inicial, 1er. grado de Educación Primaria y 1er. año de Educación Secundaria.

La inscripción consta de dos momentos: por un lado una instancia de preinscripción y otra de presentación de documentación y validación territorial. A partir del 15 de septiembre, y hasta el 30 del mismo mes, como primer paso las familias deberán ingresar al portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, hacer clic en el botón “Inscripción estudiantes 2022” y leer la información.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se prepara un protocolo para las inscripciones del Ciclo Lectivo 2022.

Como segundo paso, podrán acceder a la planilla de preinscripción virtual y seguir los lineamientos acorde con el nivel correspondiente. Estos datos luego deberán ser validados a través de la presentación de la documentación en forma presencial, del 1 al 15 de octubre.

 

Recomendaciones a tener en cuenta

En la planilla de preinscripción para el ciclo lectivo 2022 se sugiere ingresar hasta 3 opciones para sala de 4 años y 1er. grado, y desde 3 hasta 8 opciones para 1er año, ordenados por orden de preferencia, seguido de los turnos que se desea (a excepción de quienes ingresen a 1er año de secundario).

Desde la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se observa el paso a paso para realizar el trámite.

A su vez, se deberá ingresar un email del que se tenga el usuario y contraseña, ya que para continuar el proceso toda la información llegará al correo electrónico que se declare.

Una vez realizada esta primera etapa, llegará un correo con toda la documentación a presentar, según el nivel educativo al que se haya preinscripto al estudiante. Allí, se detallarán los papeles que se deben presentar y dónde entregarlos, la presentación de la información se realizará del 1 al 15 de octubre en un sobre rotulado con: el/los nombre/s, apellido/s y DNI del estudiante, seguido del N° de trámite, teléfono de contacto y otro alternativo.