Parte sanitario de Río Negro: se registró un nuevo aumento en los casos diarios de coronavirus

La vacunación en la provincia alcanzó un nuevo hito. 
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:17

Después de dos semanas de mostrar una significativa reducción en el índice de incidencia diaria del coronavirus en Río Negro, hoy se volvió a registrar un leve aumento en los casos positivos de la región, con unos 73 nuevos infectados y otra persona fallecida, según informó el parte sanitario diario del Gobierno regional.

En este sentido, ahora el total de casos confirmados en Río Negro se elevó a 99.160 contagiados y 2.350 personas fallecidas a causa de la enfermedad viral.

A la par, se actualizó también la tasa de incidencia activa del virus en la provincia rionegrina que ahora suma 13 nuevos casos activos, con General Roca y Bariloche en la cabecera de los que incorporaron más casos. Puntualmente, se contabilizaron 1.326 casos activos del virus

El único fallecido era un hombre de 67 años de edad, residente de la comunidad de Cinco Saltos. 

 

Avanza la vacunación en Río Negro 

La buena noticia de hoy para Río Negro es que la vacunación contra el coronavirus marcha viento en popa, y justamente este día se logró superar el umbral de las 800.000 dosis aplicadas. En concreto, ya se suministraron un total de 802.386 vacunas a toda la población rionegrina, lo que se traduce en un 83% de la población objetivo

Otras 93 personas lograron superar el virus, lo que eleva el total de recuperados a 95.484 personas. 

Además, el Ministerio de Salud provincial informó que “el 53% de los habitantes de Río Negro ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis (casi 300.000 personas) y de acuerdo con el boletín oficial, el 100% de los profesionales de la salud ya recibieron al menos una dosis de los fármacos inoculantes, al igual que los adultos mayores y las personas de alto riesgo que alcanzaron hoy el 96%.