CIPOLLETTI

Escándalo en Cipolletti: hubo forcejeos y tensión en un operativo de Tránsito

Un motociclista circulaba en contramano en pleno centro de la ciudad. Tras detener su marcha, agredió a dos inspectores.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:18

Un operativo de Tránsito Municipa,  en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, terminó en un verdadero escándalo. Un motociclista desató su furia contra dos inspectores, los agredió y hubo forcejeos. 

Según comunicó LM Cipolletti, el conductor de la motocicleta manejaba en contramano por una vía ampliamente transitada de la localidad rionegrina. Concretamente, los inspectores de Tránsito Municipal divisaron al hombre en cuestión mientras circulaba por la calle 9 de Julio en sentido oeste-este. Por tal motivo, solicitaron al motociclista que detuviera su marcha.

Si bien esto sucedió, se dio en muy malos términos. En tanto, el motociclista reaccionó con violencia y se negó a colaborar con el procedimiento que indicó el personal municipal de Cipolletti ante su contravención.

De este modo, el medio detalló que los inspectores de Tránsito convocaron a efectivos de la Policía de Río Negro para que intervinieran, ya que, el conductor de la motocicleta tampoco quiso presentar la documentación del vehículo. En ese contexto, cuando se intentó proceder con el secuestro de la moto el hombre agredió al personal municipal presente. 

 

Tensión y agresión: “Nos tiró la moto encima y nos maltrató”

En diálogo con LM Cipolletti, una de las agentes de Tránsito agredidas relató: "A la altura de 9 de Julio e Italia lo detenemos, le explicamos la situación y le pedimos la documentación. Quiso exhibirla a través de la aplicación del teléfono Mi Argentina y le explico que por orden del Juzgado de Faltas no podemos reconocer la licencia de conducir digital ni la tarjeta verde, solo la póliza del seguro".

Los inspectores solicitaron refuerzos y llegaron al lugar más empelados del área de Tránsito Municipal y un equipo de la Brigada de Motoristas de la Regional Quinta. Fuente: (LM Cipolletti).

Luego, la inspectora señaló que el hombre se puso nervioso y, rápidamente, comenzó a agredir al personal municipal que estaba en el lugar. Al respecto, contó: "Nos tiró la moto encima y nos maltrató. Dijo que éramos unos inoperantes, nos insultó y los dueños de un bar aledaño actuaron de cómplices de este hombre. Salieron a sumarse a las agresiones e intentaron ingresar la moto al local, pero no pudieron porque no pasaba por la puerta de acceso. Luego quisieron hacerla entrar por un portón".

También, la mujer indicó que “fueron insultos constantes e intentos de atropello por parte de este hombre”. Tras contar el mal momento que vivió en pleno centro de Cipolletti, finalmente, culminó: “Al final la moto quedó retenida por la falta de toda la documentación y además se le agregó la ordenanza 025 de insultos y maltratos al personal municipal”.