Informaron un nuevo descenso de los casos diarios de coronavirus en Río Negro

Tras el leve aumento de la jornada de ayer, hoy se reportaron menos de 50 contagios.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 21:22

Luego de la suba de casos de coronavirus que registró Río Negro en el día de ayer, el Ministerio de Salud provincial emitió el parte epidemiológico nocturno, en el que reflejó una disminución de los contagios diarios. En las últimas 24 horas, se confirmaron 39 pacientes y hubo dos fallecidos.

Además del descenso de la cantidad de personas que se contagiaron, el reporte sanitario confirmó que durante la última jornada 64 pacientes fueron dados de alta luego de reponerse de la enfermedad respiratoria.

De esta manera, Río Negro acumula 99.199 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total de personas que se contagiaron de coronavirus, 2.352 lamentablemente perdieron la vida; mientras que 95.548 lograron superar la enfermedad y son 1.299 quienes se contabilizan como casos activos al día de hoy.

Las dos muertes que se reportaron durante el día de hoy corresponden a dos hombres. Ambos tenían 52 años de edad y residían en la ciudad de Cipolletti, una de las que contabiliza la mayor cantidad de infecciones en curso.

Río Negro aplicó 824.767 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Dónde hubo nuevos casos

Otra de las noticias alentadoras de esta jornada de sábado es que las ciudades que informaron nuevos contagios de coronavirus, reportaron menos de diez casos por municipio. Así, Cipolletti fue la que confirmó la mayor cantidad de nuevos pacientes, con 9 infecciones. Le siguieron San Carlos de Bariloche, con 7 y General Roca, con 6.

En Villa Regina se detectaron 5 casos, hubo 4 confirmaciones en San Antonio Oeste, se informaron 3 nuevos pacientes en Allen y 2 en Viedma. Tanto Catriel, Maquinchao como Ingeniero Huergo, sumaron un nuevo contagio.  

En cuanto a la distribución de los casos de coronavirus activos, se informó que Cipolletti concentra 394 y es el municipio con más infecciones en curso de la provincia. Luego se ubica Bariloche, con 338 y General Roca, con 286. Las demás ciudades tienen menos de 50 personas actualmente enfermas.