Cipolletti

Jimi Hendrix protagonizó un robo con persecución y choque en Cipolletti

El ladrón tendrá que usar tobillera y cumplir con pautas de conducta. Te mostramos las imágenes del hecho.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:13

Este sábado, Cipolletti presenció una escena casi de película: dos ladrones - uno de ellos era Jimi Hendrix - robaron una casa y se dieron a la fuga tras provocar un choque con el automóvil de la Policía.

El hecho ocurrió a las 20:30 horas, cuando los vecinos de la localidad rionegrina advirtieron que dos personas extrañas deambulaban en un auto Nissan blanco. Los ciudadanos del barrio Santa Clara le alertaron a Policía, que concurrió rápidamente al lugar.

La jueza a cargo de la causa es María Agustina Bagniole.

Cuando los efectivos llegaron y divisaron el misterioso automóvil, le pidieron al conductor y a su acompañante que frenaran, pero los sospechosos, en vez de bajar del auto, salieron disparados en dirección a la Ruta Nacional 22.

Los uniformados de Cipolletti cual película de acción comenzaron a perseguir  a los delincuentes. Al momento en que se acercaban al cruce de la calle Paso de los Libres y la Ruta Nacional 22, los efectivos intentaron interceptar a los ladrones, pero estos, con una maniobra evasiva, provocaron que el móvil policial colisionara y que ambos vehículos terminaran en la zanja.

Los policías no sufrieron lesiones graves.

No obstante, el altercado no terminó allí. Los efectivos de Cipolletti salieron del auto y empezaron a correr a los delincuentes. Afortunadamente, lograron reducir a pie a uno, mientras que unidades de apoyo persiguieron al segundo sospechoso y también lo atraparon.

Ahora, uno de los delincuentes (Hendrix) deberá usar tobillera electrónica y cumplir con pautas de conducta, en tanto su acompañante permanecerá detenido con cuatro meses de prisión preventiva.

 

Quién es Jimi Hendrix

El conductor del Nissan era Jimi Hendrix Castro Riquelme. No se trata del famoso guitarrista estadounidense, sino de un ladrón de 23 años que se hizo famoso durante la pandemia por sus robos millonarios.

Hendrix tuvo contacto con hechos delictivos desde tempana edad. Según dicen, su mamá era mechera y lo metió a los 12 años en los delitos menores y su padrastro, lo introdujo en robos a viviendas y comercios.

Uno de los últimos delitos que llevó a cabo este individuo ocurrió en mayo de 2021, en San Carlos de Bariloche, cuando fue detenido por intentar robar en una aseguradora ubicada en pleno centro. Hasta marzo de este año, Hendrix estaba en prisión preventiva a la espera de un juicio, pero habría recuperado la libertad bajo fianza.