Arabela Carreras habló con Alberto Fernández: los detalles

La mandataria de Río Negro contó todo lo que manifestó al jefe de Estado, en medio de esta crisis de institucionalidad.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:10

“El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político”, dijo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al ser consultada sobre la ola de renuncias que se desató en la tarde de ayer, cuando ella estaba en Buenos Aires, en ocasión del acto que tuvo lugar al mediodía en Casa Rosada, por la presentación del proyecto de la nueva ley hidrocarburífera.

Para pronunciarse acerca de la delicada situación política del país, la mandataria rionegrina confirmó que estableció contacto con el titular del Ejecutivo nacional. Al destacar que se puso a su disposición, "para contribuir a un normal funcionamiento de las instituciones", Carreras destacó: "Hemos tenido una comunicación con el señor presidente Alberto Fernández, manifestándole nuestro apoyo a la institucionalidad muy claramente"

Su par neuquino, Omar Gutiérrez, se manifestó en el mismo sentido, y remarcó la necesidad de hallar una solución, "lo antes posible". 

En diálogo con Télam, Arabela Carreras manifestó estar preocupada por la situación y destacó como prioritario el hecho de recuperar "un ritmo normal de funcionamiento y poder seguir con las gestiones que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos". Sobre la crisis generada en el espacio político, destacó que son cuestiones "que deberán resolver y debatir internamente”.

La máxima autoridad política de Río Negro recalcó que se hace urgente y necesario, “ver el interés común e ir normalizando rápidamente el funcionamiento de todos los organismos”.

Junto al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y el intendente de San Antonio Oeste
en la firma del acuerdo por un total de 175 millones de pesos.

 

Otras gestiones para la provincia

No solo Carreras seguía esta mañana en Buenos Aires para avanzar en temas energéticos, sino que también busca avanzar en acciones relacionadas con la actividad minera, con el objeto de lograr una mejora ambiental en San Antonio Oeste. Con ese fin, se rubricó ayer un convenio, para esta obra reclamada desde hace décadas por los residentes locales.

La gobernadora, al respecto, mencionó que "constituye un avance hacia la solución definitiva de remediación por contaminación de plomo, provocada por la ex fundición Geotécnica y una mejora en la calidad de vida para toda la comunidad". En ese sentido, expresó: 

Hemos continuado con las gestiones, para obtener respuestas para las distintas problemáticas y mientras tanto seguimos muy atentos a lo que va ocurriendo.

En forma previa, Arabela Carreras mantuvo encuentros por el convenio para llevar a cabo la infraestructura de las nuevas terminales de San Antonio Oeste y Bariloche.