Coronavirus: llegan más vacunas a Río Negro

La provincia recibió 29.190 dosis para continuar con el plan de vacunación.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:56

A la fecha Río Negro tiene un total de 827.198 dosis aplicadas en su territorio, según el parte de prensa del Ministerio de Salud, y un nuevo cargamento con un total de 29.190 vacunas se suma para completar los esquemas en la población.

Se trata de diferentes inyecciones contra el virus pandémicopor un lado, hay 6.720 de CanSino, que por ser de una sola dosis se destinarán en principio a los trabajadores temporarios o a quienes vivan en poblados muy distantes, para evitar los extensos traslados.

La gobernadora había comunicado la llegada de las vacunas a través de su cuenta en la red social Twitter, donde siempre está activa con la comunidad.

Además, ingresaron a la provincia 12.500 dosis del segundo componente de Sputnik V y 8.800 de AstraZeneca, que serán usadas para completar los esquemas de inoculación en aquellas personas que ya hayan recibido una primera inyección.

Dichos componentes se suman a las 1.170 de Pfizer y 2.660 de Moderna que se destinarán en principio a los adolescentes de 12 a 17 años, tal como lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, el miércoles pasado.

Se recuerda que una vez distribuidas las vacunas, cada hospital es el encargado de definir su propio cronograma y modalidad de aplicación, con base en la realidad y las necesidades de cada región.

Se estima que en octubre comenzará la vacunación en menores sin factores de riesgo.

 

Baja de casos en la provincia

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, reconoció que el descenso de casos en Río Negro se debe al avance del plan de vacunación.

“Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID 19 y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero.

A través de un parte de prensa, Mercedes Ibero se mostró conforme con el avance en los esquemas de vacunación.

Al mismo tiempo, agregó que “es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”.

La provincia registró en el último parte 49 contagios diarios. Si bien la baja de casos positivos es notable, aún hay 1.096 activos, por eso la secretaria pidió que las personas se acercaran a alguno de los centros de vacunación: “Porque el COVID 19 no se fue, tenemos nuevos casos en la provincia, por eso cuanto más apuremos la campala, más protegidos vamos a estar”. A la vez aseguró que en Río Negro no se registran casos de la variante Delta.