Valle Medio

Vuelve la adrenalina con el Rally en Valle Medio y Plaza Huincul

La cuarta fecha, tanto del Regional como del Neuquino, tiene varios atractivos. El suelo vibra otra vez con los fierros.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:48

Este sábado, los fanáticos del automovilismo tendrán un día a pura acción con la primera etapa de la duodécima edición del Rally Integración del Valle Medio y el tramo clasificatorio en Plaza Huincul, en el inicio de la fecha cuatro de ambos certámenes, donde hay cada vez mas convocantes y un destacado nivel.

Una vez más, ambos campeonatos volvieron a encimar una fecha, como pasó en varias oportunidades pasadas, por lo que unos cuantos tuvieron que elegir a dónde ir. Sin embargo, la convocatoria fue destacada de todas formas para los dos certámenes.

El campeonato promete cumplir con todo el protocolo sanitario.

 

El Rally Integración del Valle Medio

El primero está rodeado de una gran importancia, porque se trata de la prueba previa a la edición número 50 de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 22 y 24 de octubre en Roca. Esto implica altas expectativas.

Ayer por la noche, se realizó la largada simbólica del rally y hoy se disputará la primera etapa, que promete ser un filtro, con las PE-1 y 3, Aeroclub Choele Choel-Choele Choel, que abarca 7,10 kilómetros, a las 12:33 horas y 15:09 horas, y PE-2 y 4, Beltrán-Autódromo de Beltrán, con un recorrido de 13,85 kilómetros, a las 13:11 horas y 15:47 horas.

Se espera un alto nivel de interés por parte del público en general.

Hay varios candidatos en la previa del rally que buscan ganar tanto la general como cada una de las divisiones. Al mismo tiempo, en algunas, como en Grupo N-2, con la cantidad y calidad de participantes se pueden esperar grandes sorpresas.

 

El Rally de Plaza Huincul

Este campeonato no se queda atrás en cuanto al interés del comienzo que tendrá a las 14:18 horas la PE-1, Ruta17-Barrio Norte, que abarca 16,75 kilómetros. Este será clasificatorio y servirá para definir a los candidatos en cada división.

Los pilotos se preparan desde julio, cuando se confirmó que el campeonato tendría inicio.

Con otro récord de participantes, el Neuquino encara una de las pruebas más importantes de su calendario y entre los candidatos que pueden resultar campeones se destacan Diego Semper, Gustavo Rojas y Alejandro Almeira.

Por otro lado, el Rally Argentino comenzará hoy la sexta fecha del certamen en Trancas, Tucumán, donde Alejandro Cancio defenderá su primer lugar en la RC2A. Vuelve Martín Suriani en la RC2B. En la primera etapa serán dos tramos de velocidad, que se repetirán, y en la segunda se transitarán en sentido inverso.