ROCA

Buscan a una adolescente de Roca en todo el Alto Valle

La adolescente tiene 15 años y fue vista por última vez el pasado jueves.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:53

Desde este viernes a la tarde, personal de Justicia y efectivos de la Policía de Río Negro desarrollan una intensa búsqueda de una adolescente en todo el Alto Valle. Tiene 15 años y fue vista por última vez el pasado jueves, en la localidad de Roca.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), se activó el protocolo de búsqueda en el valle que se encuentra sobre la meseta patagónica para dar con el paradero de Maite Rubí Costich, oriunda de General Roca. Allí fue vista por última vez.

La joven pertenece a una familia gitana.

De acuerdo a la información que brindó la familia de la joven al portal de noticias regional LM Neuquén, Maite Rubí Costich mide 1,60 metros de altura, su contextura física es delgada, de tez clara, cabello rubio y largo, por debajo de la cintura, y ojos marrones.

Asimismo, indicaron que al momento de su desaparición vestía una remera gris y una pollera color rosa. Fue vista por última vez en el domicilio familiar. 

Las autoridades provinciales y municipales y la Policía de Río Negro solicitan a la comunidad del Alto Valle que en caso de tener alguna información útil se comuniquen al 911 y/o a (0298) 154231271.

 

Violento robo a un adolescente en Centenario 

Un adolescente de la localidad neuquina de Centenario fue víctima de un violento robo protagonizado por dos delincuentes y en su propia casa. Según informó LM Neuquén, los asaltantes amenazaron al joven a punta de pistola y se llevaron múltiples elementos de electrónica.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes en una vivienda del barrio Patagonia de la localidad neuquina, ubicada sobre calle Manuel Sánchez Vera al 700.

Según el relato de la víctima, un joven de 17 años, estaba solo en la vivienda cuando entraron los asaltantes. Al respecto, relató que “no lo lesionaron, solo lo amenazaron y del interior del inmueble sustrajeron dos televisores de 32 y 50 pulgadas, una notebook, un celular y otros elementos más". Finalmente, los delincuentes huyeron con el botín del robo en un vehículo y desaparecieron.

Hasta el momento, hay tres personas demoradas por su posible vinculación al suceso.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Brigada de Investigaciones de la comisaría quinta de Centenario entrevistó a los vecinos y vecinas, y también, ubicó las cintas de las cámaras en el sector. 

Al cabo de algunas horas, se realizaron dos allanamientos en viviendas diferentes. Allí, los efectivos encontraron parte de las pertenencias robadas y detuvieron  a los autores del delito.